San Juan, una de las provincias con más obras públicas del país

Así lo indicó un informe de la consultora C&T Asesores Económicos que señaló que esta provincia reúne el 5,2% de las obras licitadas hasta agosto pasado.

Así lo indicó un informe de la consultora C&T Asesores Económicos que señaló que esta provincia reúne el 5,2% de las obras licitadas hasta agosto pasado.

San Juan es una de las provincias con más obras públicas de la Argentina. Así lo indicó un informe de la consultora C&T Asesores Económicos que señaló que esta provincia reúne el 5,2% de las obras licitadas hasta agosto pasado. Esto significa que se ubica en 5 lugar, entre 10 que hoy están trabajando en este camino, y está detrás de Corrientes con el 9,1%, Santa Fe con el 9,9%, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 13,1% y Buenos Aires con el 28,2%.

En San Juan hay varias obras de gran envergadura, pero la que más se destaca es la que se está realizando sobre ruta 40 y que implica no solo el ensanche sino también la colocación de puentes y desvíos. Además, la autovía de 160 kilómetros sobre la Ruta Nacional 40, que unirá las provincias de Mendoza y San Juan.

Según indica el informe, en agosto se observa un importante caudal de obras en el interior del país. En particular, en las provincias de Corrientes, Misiones y Salta, donde prácticamente no se registraban obras, fueron destino de 38 licitaciones por más de $2.000 millones. Buenos Aires mantuvo la vanguardia, aunque la proporción de obras allí se redujo de más del 40% en meses previos al 28% en agosto. No obstante, en valor esas obras equivalen a $13.000 millones, casi el 49% del monto total licitado en el mes. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires, con el 13% de las obras, pero en valor el segundo y tercer lugar los ocuparon Santa Fe ($1.900 millones) y Santiago del Estero ($1.700 millones).

Fuente: Diario Provincia San Juan