Intendentes bonaerenses coincidieron en «trasladar inquietudes» a la Gobernación por la inseguridad
Jefes comunales de Cambiemos y el Frente para la Victoria reunidos en el COMCOSUR coincidieron hoy en "trasladar inquietudes" a la Gobernación ante la problemática de la inseguridad que ataca al Conurbano sur.
14/09/2016 POLÍTICAJefes comunales de Cambiemos y el Frente para la Victoria reunidos en el COMCOSUR coincidieron hoy en «trasladar inquietudes» a la Gobernación ante la problemática de la inseguridad que ataca al Conurbano sur.
Intendentes integrantes del CoMCoSur (Consorcio de Municipios Conurbano Sur) mantuvieron un nuevo encuentro donde se analizó la manera de «resolver la inseguridad» y «trasladar inquietudes a la Gobernación».
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Quilmes, en pleno centro de esta ciudad, y contó con la participación de su anfitrión Martiniano Molina, además de Néstor Grindetti (Lanús); Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), además de los representantes de los Municipios de Avellaneda y Berazategui.
Al respecto, Molina resaltó la importancia de la reunión que permite «aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para resolver problemáticas que nos afectan a todos». «De aquí sale una agenda en común para trabajar junto con el Gobierno de la provincia ya que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el ministro de Seguridad Cristian Ritondo ofrecen todos los recursos para que el problema se vaya resolviendo», añadió.
Por su parte, Néstor Grindetti indicó que durante la reunión se intercambiaron ideas sobre cómo resolver la inseguridad por tratarse de un problema «que preocupa a todos los vecinos». «La idea es trabajar en conjunto y llevar nuestras inquietudes a la gobernación, tenemos mucho trabajo por delante», agregó el jefe comunal de Lanús.
Las declaraciones de los jefes comunales se dan en el marco de la crisis de seguridad que atraviesan la mayoría de los distritos del sur del Conurbano. Casos emblemático los de Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora, que en tan sólo pocos meses se vieron afectados por numerosos robos a mano armada, asesinatos y secuestros, incluso de personalidades del ámbito político y judicial.