El Estatuto Docente será la bandera educativa de la Escuela Municipal de Yerba Buena

Con la aprobación del Estatuto Docente, los maestros de la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami alcanzaron una reivindicación laboral largamente esperada luego de la última sesión que celebró el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Con la aprobación del Estatuto Docente, los maestros de la Escuela Municipal Petrona Campero de Adami alcanzaron una reivindicación laboral largamente esperada luego de la última sesión que celebró el Concejo Deliberante de Yerba Buena. Esta iniciativa permitirá adecuar las funciones de los maestros en similares condiciones a las que hoy gozan los trabajadores de la educación provincial.

Los concejales Marcelo Rojas, Maximiliano García, José Macome y Javier Jantus, al ser consultados por la medida, coincidieron en que con esta norma, el trabajo de los docentes dará un salto cualitativo. Pasarán de la condición de empleados administrativos a la que debe tener un docente. De esta manera, sus derechos serán equiparados a los trabajadores de la educación provincial. Gozarán regímenes de licencia, escalafón docente, reconocimiento de las horas cátedras y se creará un comité de disciplina. Una cuenta pendiente que el Concejo tenía con la comunidad educativa que hoy está saldada. No sólo se reconocerán sus derechos sino también sus obligaciones. Sin dudas, el Estatuto Docente será la bandera educativa de la Escuela Municipal.

Rojas aseguró que el estatuto implicó un arduo trabajo que requirió el esfuerzo consensuado entre docentes y ediles, a la vez que contaron con el asesoramiento técnico del Dr. José Asad, un profesional del Ministerio de Educación, entre otros especialistas.

A su vez, Maximiliano García, recordó su paso por la institución educativa: “En la escuela Abejitas, así se la conoce popularmente, cursé la primaria. Como mi papá era empleado municipal de la capital, pude ingresar a esta escuela que es un orgullo para Yerba Buena. Como ex alumno y agradecido con mis maestros, decidí acompañar este proyecto que representará un cambio en la vida laboral de los trabajadores municipales de la educación”.

Recordó que la escuela estaba emplazada en la esquina de Solano Vera y Cariola, “una casa humilde, cálida y acogedora. Lo que siempre la hizo distinta fue que la atención es personalizada. Todavía recuerdo a María, la conserje que nos llevaba en brazos a todos lados y nos cuidaba», finalizó.

Fuente: Tucumán Hoy