Concordia: El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales se opone al bono a cuenta de paritarias
Ivan Alalí, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), adelantó que se oponen al pago de bonos “en negro”
16/09/2016 SINDICATOSIvan Alalí, secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), adelantó que se oponen al pago de bonos “en negro”
“La verdad es que estoy sorprendido con las declaraciones públicas de Álvaro Sierra donde dice que las paritarias municipales están cerradas, que se dio un 37 por ciento de aumento salarial en el año y que los gremios lo que están pidiendo es un bono”, señaló el gremialista.
Alalí afirmó que “desde nuestro sindicato le presentamos al Ejecutivo una nota, el 28 o 29 de agosto, no recuerdo bien, pidiendo la reapertura de las paritarias”.
Según su testimonio, el sindicato pide “que se recomponga nuestro sueldo frente a la inflación”. Mencionando que “nosotros habíamos un conseguido un 35 por ciento de aumento, porque un 22 por ciento en marzo y un 13 por ciento en julio, da 35”.
Bono no
En ese marco, Alalí se diferenció de otros gremios municipales y adelantó que “bajo ningún punto de vista pedimos un bono porque sabemos que es inconstitucional y no es legal”.
“No queremos una plata en negro, salvo que sea un “regalo” como nos hace el intendente en enero y febrero – porque son meses críticos – pero no como aumento salarial”, argumentó.
Inflación creciente
Según Diario Río Uruguay, el sindicalista puntualizó que “se está poniendo crítica la situación, no creo que un municipal llegue tranquilo a fin de mes. Estamos esperando que nos reciba el Intendente, hasta hoy somos respetuosos y vamos por los caminos normales”.