Caleta: SOEMCO abandonó la ruta y acampó en el municipio

Trabajadores nucleados en el SOEMCO levantaron ayer el corte de ruta, luego de que los asalariados del módulo 7 percibieran sus haberes.

Trabajadores nucleados en el SOEMCO levantaron ayer el corte de ruta, luego de que los asalariados del módulo 7 percibieran sus haberes.

Pero el abandono de los piquetes no significó que dejaran atrás el plan de lucha, ya que se movilizaron al ingreso a la Municipalidad de Caleta Olivia y levantaron un acampe para reclamar el pago del aguinaldo.

Antecedentes
La manifestación de los agentes se efectúa desde principio de año, ante el retraso de pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario (SAC) por parte del Ejecutivo Municipal.

El pasado miércoles los manifestantes bloquearon la ruta provincial 12 y la ruta nacional 3, lo que causó un contra-piquete realizado por camioneros que se mostraron disconformes con el accionar de los municipales.

En las primeras horas de este jueves y ante la presencia de Gendarmería Nacional en la ruta, los trabajadores desistieron de la continuidad de los bloqueos al tránsito para evitar incidentes y trasladaron las medidas a las inmediaciones del palacio ejecutivo local.

Ante tal situación, el delegado de Rentas, José Avellaneda, sostuvo que a pesar de que se había efectivizado el pago a los empleados del módulo 7, “se mantendrán las medidas debido la falta de cobro del aguinaldo”, según consignó el portal El Patagónico.

Fuente: La Opinión Austral