Plenario del SEOM Jujuy ratificó paro por 48 horas

seom-480x320Tal como estaba previsto, se reunió el Plenario de Delegados del SEOM Jujuy, cuerpo que resolvió ratificar el paro de 48 horas que se desarrolla este lunes y martes. El jueves, luego del feriado nacional del 2 de abril, los municipales regresarán a sus lugares de trabajo donde realizarán asambleas y permanecerán en estado de alerta y movilización.

El plenario decidió, además, volver a reunirse el próximo lunes 7 de abril, a las 9, a fin de seguir debatiendo la marcha del plan de lucha y coordinar las acciones para las medidas de fuerza nacionales que ya tienen fecha: 9 y 10 de abril. Cabe recordar que el Encuentro Nacional Sindical Combativo resolvió una jornada de lucha nacional para el 9 de abril, en tanto que la CGT y la CTA decidieron un paro para el día siguiente. En las próximas horas, se concretará una reunión en Buenos Aires donde podría unificarse las fechas.

“El plenario considera que la propuesta salarial es insuficiente. Hoy se anuncia la suba de naftas. El gas subió considerablemente. Ya con el 25% hasta junio quedamos cortos. De todos modos, insistimos que debe ser ese porcentaje. Por otro lado, hay una gran preocupación de los compañeros por la precarización laboral. Hay conflictos que están abiertos y que no se resuelven”, indicó el titular del SEOM, Carlos Santillán, añadiendo que el plenario propuso un acampe en la Plaza Belgrano.

Además, en el encuentro se adhirió a las medidas de fuerza nacionales previstas para la próxima semana. “Se va a garantizar el cumplimiento de este paro”, señaló.

Fuente: Jujuy al Día