Aumenta la tensión con municipales de Valle Viejo

Empleados realizarán una asamblea el lunes y podrían decidir el paro y movilización.

Empleados realizarán una asamblea el lunes y podrían decidir el paro y movilización.

El secretario general del SOEM Valle Viejo, Javier Andrada, anticipó que el próximo lunes habrá una asamblea de trabajadores para decidir la continuidad de las medidas de fuerza. El gremialista no descartó paro y movilización. Reclaman el pago del 20 por ciento del aumento que aún no se les abonó, tras el acuerdo en el marco de la conciliación obligatoria concretada tiempo atrás.

El martes los municipales finalizaron con un quite de colaboración que se realizó a partir de las 10. Ayer, realizaron una asamblea informativa frente al parador de Valle Viejo. En la oportunidad decidieron volver a reunirse el lunes para avanzar con el paro y movilización, que será puesto a consideración de la asamblea.

«Hemos tratado de dialogar con el Ejecutivo municipal, pero el intendente no nos quiso atender. Mandó como vocero al secretario de Gobierno, Alejandro Jalile, quien nos reiteró que no les alcanza la plata e invitan a los compañeros a que se manifiesten en Casa de Gobierno porque la Provincia no les manda las partidas correspondientes de coparticipación», dijo Andrada en diálogo con Radio Ancasti.

El dirigente gremial sostuvo que hay fuertes presiones para que los agentes no concurran a las asambleas. Y denunció que la comuna tiene algunos gastos que podría evitar para cumplir con el aumento salarial.

«Argumentan que necesitan dinero extra para el funcionamiento del municipio. Pero aquí están superpoblando de camiones contratados. Además, realiza contratos de locación de servicios por 12 meses cuando aquí hay mucha mano de obra y podría quedar para el empleado ese dinero», denunció Javier Andrada.

Fuente: El Ancasti