Con sus cuentas en rojo, el municipio de La Rioja analiza salir a tomar crédito

Lo confirmó el actual secretario de Hacienda, José Martínez, al afirmar que la situación del Palacio Ramírez de Velasco “es desesperante”.

Lo confirmó el actual secretario de Hacienda, José Martínez, al afirmar que la situación del Palacio Ramírez de Velasco “es desesperante”. Luego, le envió un mensaje a la provincia donde le advirtió que si no hay acompañamiento financiero, le será inevitable tomar créditos de bancos incluso para pagar “gastos corrientes y sueldos”.
“La situación financiera del municipio es desesperante”. Con esta contundente frase, el secretario de Hacienda, José Martínez, describió la situación económica del municipio. Pero eso no quedó allí sino que agregó que la comuna analiza “tomar deuda” para financiar gastos corrientes.

“Estamos viendo que si no tenemos el acompañamiento de la provincia para poder atender nuestros gastos corrientes, tendremos que tomar medidas que para nosotros no son para nada gratas”, advirtió el funcionario.

En esa línea, agregó que “estamos trabajando en el presupuesto municipal para el año próximo -confirmó Martínez – lo que sucede es que todavía no tenemos previsibilidad de lo que se transfiere, y ni siquiera sabemos si vamos a poder atender el pago de sueldos”.

En ese marco agregó que “si bien tenemos la intención de planificar un presupuesto que sea ordenado para el año que viene, se nos complica porque no tenemos la garantía de los recursos que necesitamos que se nos transfieran”.

José Martínez fue más allá en relación al panorama financiero capitalino al expresar tajantemente que “la situación del Municipio es realmente desesperante”.

“En el punto en que estamos hoy hasta no sabemos si vamos a poder pagar los sueldos el mes que viene”, advirtió con notable preocupación el titular de Hacienda Municipal.

Por otra parte, José Martínez destacó el diálogo permanente que desde el Palacio Ramírez de Velasco se lleva adelante con las autoridades provinciales para intentar destrabar los números negativos en las cuentas municipales.

Sobre este punto, el funcionario dijo que “si bien seguimos hablando con la Provincia, a pesar de la buena voluntad y del diálogo permanente, lo que necesitamos es previsibilidad en los recursos y hechos concretos”.

Finalmente, y como un paliativo para alivianar las alicaídas finanzas comunales, desde Hacienda se evalúa la posibilidad de recurrir a préstamos ante entidades bancarias del medio para hacer frente a gastos corrientes, pago a proveedores y hasta pago de sueldos.

Fuente: Rioja Virtual