Trece localidades de Santa Cruz se promocionan en la FIT

Santa Cruz participa de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo. Trece localidades se promocionan en este evento que reúne a operadores y prestadores de todo el país.

Santa Cruz participa de la 21° edición de la Feria Internacional de Turismo. Trece localidades se promocionan en este evento que reúne a operadores y prestadores de todo el país.

Desde este sábado y hasta el martes, Santa Cruz participa de la 21° Edición de la Feria Internacional de Turismo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Gobierno Provincial, representado por la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

Como parte de la Región Patagonia, operadores, prestadores y representantes de las localidades de Los Antiguos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Perito Moreno, Río Gallegos, Puerto Deseado, Jaramillo-Fitz Roy, Gobernador Gregores, Pico Truncado y Lago Posadas tienen la oportunidad promocionar sus atractivos y de vincularse con potenciales visitantes, operadores y prestadores de América Latina.

Sobre el evento, Leonardo Alvarez, ministro de la Producción, calificó como política de Estado al turismo. “Es muy importante posicionar el turismo como uno de los vectores de desarrollo y de crecimiento que tiene Santa Cruz”. Felicitó el trabajo de la secretaria de Turismo, Laura Santiago, por la organización del stand y la ronda de negocios concretada el jueves, “con una concurrencia muy importante de operadores turísticos y prensa especializada. Esperemos que haya una cantidad importante de gente en la feria que les permita conocer los atractivos que tiene no sólo Santa Cruz, sino toda la región patagónica”.

En tanto, Santiago informó que “la participación activa de nuestra provincia está siendo muy importante, teniendo en cuenta que cada destino de Santa Cruz, a través de sus municipios, fue incluido para que participe”.

Destacó que “los corredores como Ruta 40, Ruta Azul y el nuevo Corredor del Viento, que unen toda la provincia, se encuentran trabajando fuertemente en esta propuesta inclusiva y federal que comenzamos a trabajar desde la secretaría”, manifestando que “es una de las maneras en la que queremos posicionar a Santa Cruz”.

Desafíos 

Sobre los desafíos en este sector, Alvarez planteó que “más allá de las potencialidades que tiene nuestra provincia, a partir de las bellezas naturales y escenarios imponentes que todos conocemos, como el glaciar Perito Moreno, El Chaltén o la Cueva de las Manos, creo que hay otras aristas turísticas que podemos desarrollar, para lo cual tenemos que preparar a nuestros prestadores y a nuestros operadores para una oferta ampliada, que tiene que ver con el turismo histórico, religioso y cultural, para compartir con todos los argentinos y el resto del mundo”.

Fuente: La Opinión Austral