Corrientes: Fin del Programa Médicos Comunitarios
Como ya se venía anunciando en ediciones anteriores, finalmente cesó el programa nacional Médicos Comunitarios. Eso se ha traducido en que alrededor de 360 profesionales en todo el territorio correntino perdieran automáticamente sus trabajos.
04/10/2016 MUNICIPIOSComo ya se venía anunciando en ediciones anteriores, finalmente cesó el programa nacional Médicos Comunitarios. Eso se ha traducido en que alrededor de 360 profesionales en todo el territorio correntino perdieran automáticamente sus trabajos.
Eso ha ocurrido, en el caso de la Capital de Corrientes, con 94 de los trabajadores de la salud que venían cumpliendo distintas funciones, principalmente en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps).
Esa situación de pérdida de fuente laboral afectó a médicos, enfermeros, odontólogos, psicólogos, agentes sanitarios y otros auxiliares.
En algunos municipios del Interior, como es el caso por ejemplo de Santo Tomé, las autoridades municipales anunciaron la posibilidad de reincorporar a los profesionales que venían cumpliendo funciones en Centros de Integración Comunitarios, solventados por el programa nacional que ahora cesó.
En cuanto a la Capital correntina, tiempo atrás el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, había anticipado a EL LIBERTADOR que el Municipio no estaría en condiciones de absorber a todo el personal cesanteado.
En cambio, pudo reincorporar a un cierto número de ellos, aunque no muchos, priorizando las necesidades más urgentes y a los profesionales que ya tenían antecedentes como personal municipal.