El Municipio de Corrientes incrementó asignaciones familiares

La Municipalidad de Corrientes estableció un incremento acumulado del 31,73 por ciento -en el lapso de seis meses- en las Asignaciones Familiares a sus trabajadores.

Junto al paquete de mejoras laborales y salariales otorgadas por la gestión del intendente capitalino, Fabián Ríos, como parte del acuerdo alcanzado con el gremio comunal en dos encuentros del período anual de la Mesa Paritaria Permanente, la Municipalidad de Corrientes estableció un incremento acumulado del 31,73 por ciento -en el lapso de seis meses- en las Asignaciones Familiares a sus trabajadores.
Esto se da porque la Comuna capitalina respeta a rajatabla la equiparación con los montos de las Asignaciones Familiares que se abonan a nivel nacional, por lo que en marzo del corriente año se asignó un primer incremento del 15,35 por ciento, mientras que en septiembre comenzó a liquidarse una nueva suba del 14,18 por ciento.
A modo de ejemplo, actualmente en el ámbito municipal, un trabajador percibe por hijo la suma de 1.103 pesos; por hijo con discapacidad, 3.597 pesos; por matrimonio, 1.926 pesos, nacimiento 1.285 pesos, por adopción 7.704 pesos, por ayuda escolar anual 923 pesos, por ayuda escolar para hijo con discapacidad 923 pesos, por cónyuge 264 pesos, por citar algunos ítems. La inversión municipal beneficia mensualmente a 4.513 hijos/as de trabajadores comunales.
A partir del pago de septiembre se otorgará un incremento del 10 por ciento sobre el incentivo que reciben los titulares de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. El monto básico pasa de 1.720 a 2.030 pesos y se depositará en las cuentas que los titulares poseen en el Banco Nación. El pago se realizará entre el miércoles 5 y el lunes 10.
El aumento se hará efectivo con el pago del mes de septiembre, a realizarse entre el miércoles 5 y el lunes 10. El pago del mes corresponde a la participación de las actividades realizadas. Esto se suma al aumento del 20 por ciento que se otorgó en marzo.

Fuente: El Libertador