El intendente de Pinamar quiso negar que su sueldo fuera de 180 mil pesos, pero sus propios datos lo contradicen
Ayer, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Cambiemos, desmintió en las redes sociales una información publicada por este portal, en el que se le atribuía un salario básico de casi 180 mil pesos, a pesar de que el dato surge de la información oficial que publica el municipio en su página web.
08/10/2016 POLÍTICAAyer, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Cambiemos, desmintió en las redes sociales una información publicada por este portal, en el que se le atribuía un salario básico de casi 180 mil pesos, a pesar de que el dato surge de la información oficial que publica el municipio en su página web.
El salario de Yeza, como el de todos los intendentes de la Provincia, está regido por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece en su artículo 125 que “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez (10) sueldos mínimos”.
En el caso particular de Pinamar, la remuneración actual del Jefe Comunal, junto con el del resto de la planta, se rige por el decreto 745. El salario básico alcanza, de acuerdo a esa normativa, los 179.349,67 pesos, sin contar los aportes patronales que elevan la erogación que corresponde al Estado a cerca de 214 mil pesos.
Claro que, como cualquier trabajador, el salario del Intendente tiene algunos descuentos retenciones impositivas, aportes previsionales y de obra social, con lo cual, “de bolsillo”, Yeza percibió en agosto unos 98 mil pesos, tal como se detalla en el recibo de sueldo al que accedió INFOCIELO.
En este caso, el interés periodístico de la noticia pasa por conocer cuánto le cuesta al Estado mantener un intendente, y no con cuánto vive. De manera que, a pesar de la tibia desmentida del Intendente, que no aportó ningún dato que contradijera lo publicado, este portal ratifica la información vertida ayer.