Los planes de Magario para la FAM: escuchar al interior y recuperar protagonismo
La intendenta de La Matanza adelantó que se viene una etapa de “escuchar a todos” y aseguró que la situación económica y social es “compleja”. Además, volvió a cargar contra Vidal y aseguró que no le atiende el teléfono.
08/10/2016 POLÍTICALa intendenta de La Matanza adelantó que se viene una etapa de “escuchar a todos” y aseguró que la situación económica y social es “compleja”. Además, volvió a cargar contra Vidal y aseguró que no le atiende el teléfono.
Vamos a tener que escuchar a todos los intendentes, y hay que trabajar por las soluciones de los municipios por la situación económica y social compleja que hay hoy en la Argentina», adelantó la intendenta
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, adelantó que escuchará a los municipios del interior y “no solo al Conurbano” el frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), cargo para el que fue elegida ayer por el peronismo, con ausencia de Cambiemos y el Frente Renovador.
Pese a los cuestionamientos del oficialismo, que pretendía quedarse con la conducción del organismo que lideraba Julio Pereyra (FPV), Magario explicó que su elección fue por “voto unánime de los que estaban presentes” y mostró su “orgullo por la etapa que viene”. “Vamos a tener que escuchar a todos los intendentes, y hay que trabajar por las soluciones de los municipios por la situación económica y social compleja que hay hoy en la Argentina», adelantó la intendenta en declaraciones a radio Del Plata.
«Los intendentes tenemos que volver a ser protagonistas como lo éramos en la gestión anterior», exhortó la jefa comunal, que ayer consiguió que los intendentes peronistas la eligieran a mano alzada en una asamblea realizada en el centro Costa Salguero. El rechazo del oficialismo se materializó con la ausencia de los dirigentes de Cambiemos, a los que Magario instó a que «revean su postura y se sumen a participar».
Además, Magario volvió a cargar contra María Eugenia Vidal y aseguró que «desde abril» no logra concretar una reunión con la Gobernadora. «No hemos podido reunirnos, ella no contesta mis llamados telefónicos», aseguró, y contó que la situación en La Matanza “no está bien: hay muchos negocios que han cerrado, las ventas bajaron un 40 por ciento, y, por ejemplo, nuestra peatonal de San Justo que es la visita comercial más linda, tiene locales cerrados».