Recrudecen los reclamos salariales en Pomán

El exministro deberá afrontar un paro de empleados por 48 horas.

El exministro deberá afrontar un paro de empleados por 48 horas.

Trabajadores convocan a medidas de fuerza para este jueves y viernes.

Considerando la falta de respuesta por parte del intendente Francisco Gordillo al reclamo de recomposición salarial, llevado a cabo por los trabajadores municipales de la jurisdicción de Pomán, en asamblea se decidió convocar a un paro por 48 horas, programado para mañana, con la modalidad de “brazos caídos y movilización”, mientras que el viernes será sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida alcanzará a las jurisdicciones de Rosario de Colana, Retiro, El Pajonal y la villa de Pomán, según indicaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, y lo cual se determinó en una asamblea realizada el lunes, en horas de la noche.

Según lo señalado por los delegados Marcos A. Garay e Isidro Solohaga, la última respuesta del exministro de Gobierno y de Desarrollo Social fue la semana pasada y por medio de una nota, ya que el gremio no fue convocado a dialogar. En la misma, informaba la imposibilidad de poder acceder a dicha solicitud, ya que el municipio no cuenta con los recursos económicos; y que se debería esperar hasta el anuncio de la gobernadora el 1° de mayo para poder definir un posible aumento de sueldos.

Ante esta negativa y la falta de diálogo, los empleados decidieron ir al paro, como corolario a la medida que se viene adoptando. En ese sentido, adelantaron que la protesta se irá acentuando ante la negativa, ya que vienen reclamando desde ya hace bastante tiempo por una mejora salarial de $3000, además del blanqueo de varios ítems que se encuentran “en negro” y el pago del 2% en concepto de antigüedad y por año.

Asimismo, señalaron que se suma al conflicto la indignación de los trabajadores pomanistos debido a la falta de cooperación por parte del principal medio radial, de dominio municipal, el cual se negó a difundir información sobre el reclamo gremial, la convocatoria y las resoluciones de los empleados en las asambleas.

Fuente: El Esquiú