La Comuna de Corrientes logró que más jóvenes se inserten en el ámbito laboral

Las empresas que participan de las propuestas cuentan también con diferentes beneficios, como la reducción del 50% de aportes patronales.

Las empresas que participan de las propuestas cuentan también con diferentes beneficios, como la reducción del 50% de aportes patronales.

El Municipio continúa con las políticas de intermediación laboral, a través de las cuales en los últimos días logró vincular a otros once jóvenes con el sector privado, quienes lograron una inserción laboral formal después de haber finalizado sus prácticas en el programa Entrenamiento para el trabajo.

Además de los jóvenes que comenzarán a gozar de un empleo formal, otras 28 personas iniciarán las prácticas laborales en alguna empresa por un período de entre tres y cuatro meses, en donde recibirán una retribución acorde a la carga horaria y también podrán desempeñarse en un puesto determinado, que luego les permitirá ser evaluados para su incorporación posterior.

TRABAJO EN CONJUNTO
Hasta el momento, las empresas que trabajan de manera conjunta con el Municipio son: Manarpec, Buenas Migas, Sherwood, Manjar Costero SRL, Las Riccie, Hielo Color, Scis, Pharmard, M y M Fabrizzi, entre otras; ya que a través del área de Intermediación laboral de la Oficina de Empleo se promocionan los diferentes beneficios para las firmas que se sumen a la propuesta que busca insertar más jóvenes al mundo laboral.

En el caso de Entrenamiento para el trabajo, se ofrece el financiamiento de las prácticas de las personas recomendadas por la Oficina de Empleo, total o parcialmente, dependiendo del tamaño de la empresa, por un período de hasta seis meses, ya que dicha propuesta nacional no trabaja en relación de dependencia.

En cambio, el programa de Inserción Laboral es el que permite la vinculación formal del nuevo empleado, y entre los beneficios que ofrece a las empresas se encuentran: la reducción del 50 por ciento de los aportes patronales el primer año, del 25 por ciento el segundo y el pago de una parte del salario del incorporado a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: El Libertador