Nación acompañará al Municipio de Bariloche en la implementación del sistema de videovigilancia

o_1396495680

La reunión de María Eugenia Martini en Buenos Aires, donde se resolvió una cuestión trascendental para la seguridad en Bariloche.

La reunión de María Eugenia Martini en Buenos Aires, donde se resolvió una cuestión trascendental para la seguridad en Bariloche.

Un equipo de especialistas del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín, realizará en mayo un estudio en Bariloche y asesorará al Municipio en la puesta en marcha de este sistema que la comuna aportará para la prevención del delito. En un encuentro en Buenos Aires, también ofrecieron a la intendenta María Eugenia Martini el financiamiento para la adquisición e instalación del equipamiento.

En el marco de las gestiones realizadas por la jefa comunal en Buenos Aires –tras participar de la firma del convenio para la construcción de una casa terapéutica para personas con adicciones-, el martes se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Ruanova y los doctores Juan Núñez y Andrea Núñez, para avanzar en la implementación del sistema de videovigilancia en la ciudad.

El Ejecutivo, que ya cuenta con la autorización del Concejo Deliberante para la adquisición y colocación de las cámaras para ser ubicadas en puntos estratégicos que permitan persuadir y detectar posibles situaciones violentas e infracciones a la normativa de tránsito, contará ahora con el respaldo del especialistas nacionales en la materia.

“En la reunión, además del financiamiento para la compra e instalación del sistema, pusieron a disposición un equipo de técnicos que llegará el próximo mes a Bariloche para relevar y asesorar a la comuna, en función del diagnóstico que establecerán”, informó la Intendenta, añadiendo que el organismo trabaja en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Martín. Este estudio, complementará y fortalecerá el análisis hecho por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para establecer las posibles ubicaciones de los dispositivos.

Recordó, por último, que la iniciativa de este Gobierno Municipal tiene el objetivo de incorporar el uso de los avances tecnológicos en la prevención del delito, a través de un monitoreo vinculado en forma directa a las fuerzas de seguridad.

Fuente: El Cordillerano