Pringles: seguirá el bono de $500 para los municipales

Se había otorgado en julio y este era el último mes en que se pagaba.

Se había otorgado en julio y este era el último mes en que se pagaba.

Autoridades municipales de Coronel Pringles y representantes de los gremios UPCN, Fesimubo, APTS y STM acordaron la continuidad del bono de 500 pesos no remunerativos durante los próximos meses, beneficio que en principio se extendía hasta este mes.

Además, a partir de noviembre las partes volverán a reunirse para discutir posibles aumentos antes de fin de año.

Desde Fesimubo, Cristian Elormendi recordó que la convocatoria surgió por un pedido del gremio, solicitando una bonificación adicional a la no remunerativa, y la reapertura de paritarias.

“En febrero habíamos llegado a un acuerdo salarial, que tenía una cláusula que indicaba que si la inflación superaba el 35%, se reabrían las paritarias. El municipio plantea que la inflación es del 31%, pero el problema que vemos es que al haberse frenado los tarifazos y recibiendo las facturas recién en octubre, la inflación pasará a ser superior”, estimó.

Si bien remarcó que no se tomarán medidas de fuerza siempre que prime el dialogo, aseguró que los trabajadores estarán en asamblea permanente, y en estado de alerta y movilización. Esto podría alterar el desarrollo normal de los servicios, se indicó.

Por su parte, el delegado de UPCN Gustavo García se mostró esperanzado de que se llegue a un acuerdo en la paritaria a nivel provincial para, según ese porcentaje, cerrar las paritarias municipales.

“También pediremos el bono de fin de año”, anunció.

Fuente: La Nueva