Malvinas: En Ushuaia y Río Grande hubo actos para repudiar los ejercicios militares británicos

Con una movilización que comenzó en la Plaza Cívica de Ushuaia hasta el monumento de Malvinas se llevó a cabo la marcha de vecinos de la ciudad en repudio a los ejercicios militares que lleva adelante Gran Bretaña en las islas.

Con una movilización que comenzó en la Plaza Cívica de Ushuaia hasta el monumento de Malvinas se llevó a cabo la marcha de vecinos de la ciudad en repudio a los ejercicios militares que lleva adelante Gran Bretaña en las islas. Un acto similar se realizó en la ciudad de Río Grande.

En el caso de la capital fueguina, la marcha «Una Luz para Malvinas» convocó al Centro de Excombatientes de Malvinas Ushuaia, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas quienes marcharon con velas «encendidas desde el alma de aquellos que lucharon para liberar la última parte del territorio», tal como definió Walter Batista, presidente del Centro.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Walter Vuoto, su gabinete y el diputado nacional Matías Rodríguez, como así también legisladores y concejales de la ciudad.

«Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas», expresó el intendente Vuoto.

El diputado Rodríguez, quien acompañó el izamiento del ancho pabellón nacional en la plaza, expresó que el encuentro «tiene una gran fuerza, la fuerza del rechazo absoluto  a la decisión de Gran Bretaña de realizar ejercicios militares y lanzamiento de misiles en nuestro territorio; tiene la fuerza de nuestro pueblo de paz encendiéndose por Malvinas, que nos pertenece a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos».

Fuente: sur 54