La Provincia proyecta más de 800 millones de pesos en obras para Mar del Plata

Se contempla la remodelación de Hospital Interzonal por 332 millones de pesos; la repotenciación de la central de energía eléctrica Centrales de la Costa por 300 millones y la extensión de la red cloacal local.

Se contempla la remodelación de Hospital Interzonal por 332 millones de pesos; la repotenciación de la central de energía eléctrica Centrales de la Costa por 300 millones y la extensión de la red cloacal local.

En el proyecto de Presupuesto 2017 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial figuran como principales obras para la ciudad la remodelación del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), por 332 millones de pesos; la extensión de la red cloacal por 52,3 millones y mejoras en la departamental local del Banco Provincia por 77 millones de pesos.

Según pudo saber LA CAPITAL, el proyecto de Presupuesto para el año que viene contempla también la construcción del edificio para el Instituto de Ciencias Forenses por 4,6 millones.

El laboratorio que dependerá de la Procuración General de la Provincia costaría, con la proyección de años futuros, un poco más de 10 millones y estaría terminado en 2019.

En la iniciativa también se estipula la repotenciación de la usina local de energía eléctrica de Centrales de la Costa Atlántica por 300 millones de pesos.

Desagües y red cloacal

Entre las obras que la Provincia continuará o comenzará en 2017 se encuentra la prolongación de la desembocadura de los desagües pluviales de la Avenida Constitución -por 30 millones de pesos-, la edificación de 90 viviendas por 10,3 millones de pesos y una ayuda financiera de 7,3 millones para construcción de dos centros comunitarios.

Para la ampliación de la red cloacal, Vidal planea destinar el año que viene 52,3 millones de pesos. Toda la obra –a concluirse en 2018- costaría poco más de 153 millones.

En el proyecto que se comenzará a discutir en los próximos días en la Legislatura provincial se destinan además 4,2 millones para el Centro de Atención Telefónica de Emergencia de la ciudad que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Más de 300 millones para el HIGA

Para el área sanitaria, una partida especial será destinada al HIGA “Oscar Alende”: Vidal proyectó “adecuaciones varias” por 307 millones de pesos en 2017.

Además estipuló la remodelación y ampliación del área de Salud Mental, de los consultorios externos y la remodelación de Internación y Cirugía Ambulatoria, más otras obras por 25 millones de pesos.

En el Banco Provincia

Finalmente, en el proyecto de Presupuesto figura una partida de 77 millones de pesos para obras de mejoramiento en la departamental local del Banco Provincia y en la sucursal El Monolito.

Más de mil millones para 2019

817 millones de pesos cuestan las principales obras proyectadas para 2017 en la ciudad.
La inversión asciende a 1.160 millones de pesos si se tiene en cuenta la proyección de años futuros.

Fuente: La Capital Mar del Plata