El peronismo da señales de unión: conformó una «mesa de Intendentes» para discutir el Presupuesto

El cónclave finalmente mostró una postal de fortaleza de los intendentes y legisladores que aún se nuclean en el Fpv-PJ. Se conformó una mesa de trabajo para discutir los gastos del año que viene y endeudamiento.

El cónclave finalmente mostró una postal de fortaleza de los intendentes y legisladores que aún se nuclean en el Fpv-PJ. Se conformó una mesa de trabajo para discutir los gastos del año que viene y endeudamiento.

La cumbre de Lobos dejó la primera postal de unidad y fortaleza que puede mostrar el peronismo en este 2016. Desde el mediodía, los referentes de los distintos espacios del peronismo se fueron hasta esa localidad para diagramar el objetivo común: mostrarse juntos para discutir el Presupuesto 2017 que María Eugenia Vidal envío a la Legislatura y que ya empieza a ser debatida.

Así, para encarar la negociación los congregados decidieron conformar la Mesa de Unidad de Intendentes Peronistas Bonaerenses.

El encuentro fue fogoneado por el Grupo Fénix que lideran los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Gustavo Menéndez (Merlo). Según pudo saber INFOCIELO, para sorpresa de muchos, la asistencia al encuentro fue un éxito, desde alcaldes del Grupo Esmeralda que comandan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), hasta los que se reportan en el Instituto Patria como Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui).

En este marco, Katopodis señaló: “Estuvimos trabajando para que las necesidades de la gente sean prioridad en el Presupuesto provincial 2017”.

Y continuó: “Necesitamos que no haya endeudamiento para gastos corrientes, y que los recursos se inviertan en seguridad, educación, salud y obra pública”.

“Los intendentes tenemos cada vez más responsabilidades y por eso reclamamos que crezca la coparticipación directa a los municipios”, concluyó el Jefe Comunal.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray afirmó: “Somos un peronismo unido, moderno, dinámico y competitivo».

“Somos un grupo de intendentes que ha dado muestra de racionabilidad y confiabilidad”, enfatizó Gray.”Estamos cerca de la gente como nunca, del lado de los más desprotegidos y humildes”, añadió. Seguidamente, reafirmó asimismo su preocupación por los “niveles de endeudamiento», y la ejecución de fondos públicos provinciales.

“Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires decidimos integrar una sola mesa de trabajo y de unidad, para discutir y tomar las decisiones necesarias para solucionar los principales problemas de los bonaerenses”, expresé, Magario, quien además es presidenta de la Federación Argentina de Municipalidades (FAM).

Se dice que la decisión de conformar la Mesa “marca el final de la separación por grupos”. Según indicaron referentes de los llamados grupos Fénix, Esmeralda y Establo, ahora todos los jefes comunales conformarán un solo conjunto “cuya metodología de trabajo será a través de reuniones de la mesa operativa”. Esta mesa estará conformada por cuatro intendentes de la primera y la tercera secciones electorales, además de dos representantes de cada una de las secciones electorales restantes.

“Hoy hemos conformado una verdadera mesa horizontal de trabajo donde vamos a estar representados todos los intendentes. Queremos y estamos construyendo un peronismo amplio, no queremos que nadie se quede afuera del peronismo”, remarcó Magario.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo: «Hoy empezamos a escribir una historia distinta en la provincia».

«Hablamos de la agenda de la gente. De las demandas que nos llegan a cada distrito, de las políticas que restringen derechos», expresó

Fuente: InfoCielo