Municipales de Corrientes irán ante el Intendente con el planteo del plus

El Sitemco llevará propuestas al Ejecutivo para el abono del adicional de Navidad. En Aoem esperarán hasta los primeros días de noviembre.

El Sitemco llevará propuestas al Ejecutivo para el abono del adicional de Navidad. En Aoem esperarán hasta los primeros días de noviembre.

Trabajadores municipales de la Capital se reunían anoche para definir pedidos al Ejecutivo municipal sobre el plus navideño.

Es así que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco) avanzarán con una exigencia que el intendente, Fabián Ríos, viene aplicando desde el inicio de su gestión.

En contacto con EL LIBERTADOR, el secretario general del gremio, Lucio Benítez puntualizó: «La situación del trabajador municipal es desesperante. Con los sueldos que tenemos apenas llegamos para poner algo en la mesa en las fiestas de fin de año. Escuchamos que el Intendente dijo que está dificil el plus por las retenciones de Provincia.

Nosotros como sindicato nos debemos a nuestros afiliados y aunque nos vengan con justificaciones, vamos a reclamar. Que el intendente Ríos nos reciba y expondremos las verdaderas necesidades del laburante comunal».

Por su parte, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) no se expidieron aún al respecto, aunque su secretaria general, Graciela Flores comentó el pasado domingo que antes del Día del municipal -8 de noviembre- «podrían tener novedades».

El pasado lunes, el Jefe comunal expresó que «por ahora no se puede hablar de plus». Desde el área de Economía municipal hay hermetismo al respecto y se aguarda que -en caso de concretarse- el anuncio contará con la participación de referentes sindicales del sector.

Durante el año pasado, el Jefe comunal anunció el pago de un adicional de 600 pesos para los empleados de planta permanente, contratados y Neike Chamigo. El monto fue un 20 por ciento más que en 2015 y alcanzó a más de 6.200 trabajadores, y se abonó antes de Navidad.

Fuente: El Libertador