Destacan a Corrientes por el intenso combate contra el trabajo no registrado

El subsecretario de Fiscalización Laboral de la Nación, Fernando Macchi indicó que la provincia litoraleña "está bien en comparación a otras jurisdicciones en lo que se refiere al empleo en negro".

El subsecretario de Fiscalización Laboral de la Nación, Fernando Macchi indicó que la provincia litoraleña «está bien en comparación a otras jurisdicciones en lo que se refiere al empleo en negro». Y resaltó que se reforzarán las actividades para erradicar la labor infantil y promover ocupaciones con salarios dignos y protección social.

En la primera jornada de capacitación sobre Trabajo Decente y Derechos Laborales, se realizó ayer en el aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional del Nordeste (Ver página 9), el subsecretario de Fiscalización Laboral de la Nación, Fernando Macchi, dialogó con EL LIBERTADOR y destacó a Corrientes por el intenso combate que llevan adelante los inspectores laborales contra el trabajo no registrado.

Explicó que la provincia litoraleña «está bien en comparación a otras jurisdicciones en lo que refiere al empleo en negro, por los intensos controles que se realizan», a lo que agregó que «estas capacitaciones son vitales para fortalecer el cuerpo de inspectores que deben estar siempre a la vanguardia para adaptarse al mundo del trabajo; entonces con estas jornadas articuladas con el Gobierno nacional se ratifica el compromiso que la Provincia tiene para con los trabajadores».

Resaltó que el principal objetivo de las áreas de fiscalización, tanto del Gobierno nacional como provincial, es reforzar las campañas de promoción del trabajo decente, tomando su propia definición; porque el trabajo decente es el trabajo seguro, saludable y con un ingreso digno», a lo que agregó que «todo eso implica el trabajo decente, que a su vez se transforma en protección social tanto para el trabajador como para toda su familia».

TRABAJO INFANTIL

Respecto al trabajo infantil, Macchi recordó que «la semana pasada el Presidente cumplió con una deuda histórica, que es el Decreto 1.117, en el cual se determina qué tipos de trabajos son peligrosos para los niños; ya que son perjudiciales para su salud, seguridad y moralidad».

Confirmó también que «en 2017 se realizará en Argentina la 4ª Conferencia Internacional contra el trabajo infantil», a lo que agregó que «todos los ojos van a estar puestos en el país, y desde la Organización Internacional del Trabajo se nos exhortó a tener números ciertos en esta cuestión». «Se van a intensificar los controles y las actividades para erradicar el trabajo infantil, es por eso que ya se está articulando con las provincias para realizar inspecciones en los principales focos del país».

Fuente: El Libertador