Intendentes de Santa Cruz analizarán la pauta salarial

Córdoba indicó que buscan acordar criterios comunes con provincia y los otros intendentes.

Córdoba indicó que buscan acordar criterios comunes con provincia y los otros intendentes.

La próxima semana se estarían reuniendo para acordar criterios. El intendente José Córdoba adelantó un posible encuentro con el Gobierno Provincial en ese sentido. La intención de los jefes comunales es apegarse a la pauta acordada a nivel provincial.

El intendente de Caleta Olivia señaló que el próximo lunes se reunirán los jefes comunales en Río Gallegos para analizar el tema salarial. José Córdoba en declaraciones que realizó ayer a Radio Municipal se refirió al reclamo de aumento salarial y sostuvo que el grado del mismo está sujeto a un acuerdo general, en el que la provincia no puede estar ajena.

En su caso, la localidad recibe mensualmente un aporte equivalente a casi el 50% del esfuerzo presupuestario que le insume la nómina salarial de la Comuna por parte de Nación (este mes fueron 14 millones de pesos).
Por lo que este lunes los intendentes estarían viajando a la capital santacruceña para avanzar en criterios comunes sobre la cuestión salarial.

Si bien Córdoba aseveró que esta semana “teníamos previsto reunirnos en Gallegos”, señaló que “la permanencia del gobernador en Buenos Aires” postergó el encuentro. Resaltó el jefe comunal que el Gobierno se reunirá “el viernes con Fetram y Soemco” y los intendentes esperarían a ese encuentro para acordar con la provincia los términos de la negociación salarial.
P
ero anoche a última hora, según pudo conocer La Opinión Austral, la reunión de los gremios municipales con el gobernador Daniel Peralta se concretará recién el martes próximo. Por lo que se especulaba que el encuentro que los intendentes esperaban mantener el próximo lunes con provincia, luego de la reunión que mantendrán entre ellos, para acordar criterios, podría postergarse hasta mediados de la próxima semana.

Cabe señalar que desde la FETRAM indicaron a este diario que el encuentro previsto con provincia, en principio, se esperaba fuera con el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, pero finalmente se concretará con el propio gobernador en Casa de Gobierno, en un horario a confirmar.

Fuente: La Opinión Austral