Denuncian que la Municipalidad de San Fernando desvía fondos para mantener un country
Vecinos de San Fernando denuncian que la Municipalidad realiza trabajos en un country. Desde la oposición en el Concejo ya presionan con un pedido de informe, mientras otros no descartan una denuncia penal contra funcionarios.
02/11/2016 MUNICIPIOSVecinos de San Fernando denuncian que la Municipalidad realiza trabajos en un country. Desde la oposición en el Concejo ya presionan con un pedido de informe, mientras otros no descartan una denuncia penal contra funcionarios.
En las últimas horas comenzó a circular un video en el que se ve cómo trabajadores municipales, con maquinarias oficiales de la comuna, ingresan al barrio privado La Damasia, ubicado en Miguel Cané y Colectora, en San Fernando. Según las imágenes que publicó el portal San Fernando Nuestro, camiones de la Municipalidad entran al country cargado con concreto asfáltico y un rodillo para trabajar sobre él. Asimismo, adentro del lugar se observa una pala mecánica, mientras que en la puerta se apostan trabajadores del área de Tránsito para patrullar la zona.
Ante el polémico hecho, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para que el Ejecutivo que dirige Luis Andreotti “brinde información a la ciudadanía sobre las razones por las cuales se realizaron trabajos dentro del Barrio Privado “La Damasia” utilizando empleados, insumos y vehículos de la Municipalidad de San Fernando en un predio privado”.
“Uno ve que el Gobierno está poniendo fondos públicos en un lugar privado, haciendo hincapié en una política que beneficia a las clases altas en desmedro de las más bajas, ya que en San Fernando existe un gran déficit habitacional, y distintas problemáticas en los barrios”, precisó al respecto el edil kirchnerista Ignacio Álvarez en diálogo con INFOCIELO
Si bien desde este sector aseguraron que aguardarán a que el Ejecutivo brinde una respuesta oficial al respecto, no descartan avanzar judicialmente sobre el secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, ya que, se lo podría acusar de haber incumplido los deberes de funcionario público y haber malversado fondos.