Municipales de Valle Viejo piden la suspensión de Jalile

Un grupo de empleados municipales de Valle Viejo se manifestó frente al edificio del Concejo Deliberante para pedir la suspensión del intendente Gustavo Jalile por las amenazas que realizó contra la integridad física de gremialistas chacareros y sus hijos.

Un grupo de empleados municipales de Valle Viejo se manifestó frente al edificio del Concejo Deliberante para pedir la suspensión del intendente Gustavo Jalile por las amenazas que realizó contra la integridad física de gremialistas chacareros y sus hijos. El incidente ocurrió semanas atrás en el marco del conflicto salarial que mantenía enfrentado al Ejecutivo municipal con los gremios del SOEM y ATE.

Los municipales pidieron que la Justicia actúe de inmediato y que los concejales acompañen el pedido. «Las amenazas del intendente fueron graves y parece que no pasó nada a pesar de que tuvo repercusión nacional. La Justicia no está actuando, cuando se trata de alguien con poder encajona las causas, pero si las amenazas hubiesen sido de gente sin poder, seguramente ya estarían presos. Hicieron sumarios a empleados por supuestas amenazas y este señor, que hizo amenazas en serio y que todos las escucharon, quedaron en la nada, por eso pedimos justicia” argumentó uno de los gremialistas que participó de la protesta.

«Es una vergüenza que la suspensión haya pasado a una comisión especial. Por eso venimos a pedirles a los concejales que hagan algo, que no dejen las cosas como que aquí no ha pasado nada”.

Los empleados fueron recibidos por los concejales Walter Figueroa, Sebastián Vega y Verónica Díaz.

La semana pasada el bloque de concejales del FV en Valle Viejo presentó un proyecto para solicitar la interpelación y la suspensión del intendente Gustavo Jalile por la misma causa. La iniciativa fue tratada en el recinto y girada a una comisión especial, donde para ser aprobada necesita el acompañamiento de los dos tercios, es decir, cuatro de los cinco ediles que componen el cuerpo. Actualmente, el bloque del FV cuenta con tres miembros.

Sumariados

En el marco del acuerdo al que había llegado el municipio y los gremios, el lunes se notificó a tres de los ocho empleados de los cuales se resolvió la situación, cuyas medidas fueron dejadas sin efecto y sus sumarios pasaron al archivo.

Jalile había prometido revisar la situación de los agentes sobre los que pesaba un sumario administrativo por los incidentes que se vivieron a fin del año pasado en la Municipalidad. Según los representantes del SOEM, se desconoce la cantidad de empleados sobre los que pesan estos sumarios, motivo por el cual solicitaron una nueva reunión.

Fuente: El Ancasti