La polémica frase de una legisladora nacional por Mendoza: «Deberíamos ganar el doble»

La diputada nacional no se mostró conforme con lo que percibe y provocó duras críticas. Hasta los jóvenes del Pro le insinuaron que renuncie.

La diputada nacional no se mostró conforme con lo que percibe y provocó duras críticas. Hasta los jóvenes del Pro le insinuaron que renuncie.

La diputada nacional Susana Balbo (Pro) fue el centro de una encendida polémica, tras decir que desde su punto de vista, un legislador nacional debe ganar “el doble” de lo que hoy gana.

La también empresaria bodeguera intentó defender el denominado “dietazo” de los legisladores nacionales -que ya había generado fuertes controversias- luego de conocerse subas que en algunos casos llegaron a casi el 50% (entre varios ítems). Pero sus dichos sólo cosecharon rechazos, hasta de gente de su propio partido.

“Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble”, dijo Balbo a radio La Red Mendoza. “Las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más que yo como diputada”, añadió.

Nadie apoyó lo dicho por Balbo. Algunos de sus aliados se excusaron de opinar. “Prefiero no polemizar con ella”,  dijo uno. “Si opino, nos peleamos”, señaló otro.

El radical Julio Cobos fue uno de los pocos que habló. Pero no la ayudó mucho. “Que cada uno se haga responsable de sus palabras y acciones”, se limitó a decir el senador.

Desde la oposición, el rechazo esperable fue contundente. “Es una actitud provocadora en su doble rol de empresaria y diputada”, dijo la diputada nacional Soledad Sosa (FIT). Y ligándola al Gobierno de Mauricio Macri, cuestionó también el aumento: “Es obsceno y demuestra que en este país, el único esfuerzo lo hacen los trabajadores”.

Otro opositor, el kirchnerista Guillermo Carmona no fue menos duro. “La brutalidad de la afirmación de Balbo no necesita comentarios ni acotaciones.

Expresa la quintaescencia antipopular y elitista del macrismo y se corresponde con la impronta del gobierno de CEOs y ricos del que ella es parte”, señaló.

Pero las críticas también provinieron del propio partido de Balbo. “No comparto la opinión de la diputada”, dijo parcamente el presidente del Pro local, Omar De Marchi, en estos días enfrentado con ella por cuestiones internas.

En similar línea, aunque con más contundencia, se refirió la otra diputada nacional mendocina del Pro, Stella Maris Huczak. “Me sorprendió lo de Susana, creo que se equivocó”, indicó la ex demócrata. Y hasta se animó a cuestionar el incremento.

“El país no está en situación como para que nosotros nos aumentemos el sueldo. Tenemos que priorizar otras cosas. Nos eligieron para defender los intereses de Mendoza”, opinó.

Aunque quizá la más dura crítica fue la de los jóvenes macristas. “Este tipo de dichos no nos representa y consideramos que hace daño al gobierno de Macri”, dice un comunicado firmado por Sol Salinas e Ítalo Vinci, presidente y vice de la Juventud del Pro.

“Aconsejamos a aquellos que no estén de acuerdo con sus remuneraciones dejen el espacio para las personas que quieran hacer de cada lugar público una herramienta para mejorar la vida a la gente priorizando el bien común, que tanta falta hace en este país”, concluyeron los jóvenes.

Fuente: Los Andes