Corrientes: Indefinición municipal sobre entrega del plus

Terminado el cronograma, la administración capitalina aún duda sobre la factibilidad de un adicional, teniendo en cuenta los recortes repentinos.

Terminado el cronograma, la administración capitalina aún duda sobre la factibilidad de un adicional, teniendo en cuenta los recortes repentinos.

Mientras desde el área de Hacienda comunal confirmaron que momentáneamente cesaron las retenciones por parte de Provincia, las novedades acerca de un posible pago del plus navideño continúa siendo un enigma.

En contacto con EL LIBERTADOR el secretario de Recursos Humanos comunal, Pedro Lugo reconoció que «aún no hay novedades acerca de un posible adicional, aunque anticipó que la próxima semana el Intendente podría ‘dar a conocer algo’ ya que tiene la potestad de los anuncios».

Igual respuesta tuvo el secretario de Economía comunal, Martín Morilla, quien reconoció un panorama complicado, producto de los recortes que devienen en incertidumbre sobre disponibilidad de fondos.

Las reuniones de la comisión paritaria no se concretaron formalmente esta semana, aunque los canales de comunicación entre la Aoem y el Municipio son constantes.

Hace 10 días, la secretaria general de la Aoem, Graciela Flores puntualizó que antes del Día del Municipal «podrían darse anuncios». Lo cierto es que tal posibilidad aparece lejana.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco) emprenden por estos días sendas volanteadas en diferentes reparticiones comunales. El objetivo de las mismas es concientizar a los empleados del sector y la ciudadanía en general sobre los bajos ingresos en la administración municipal. La organización liderada por Eduardo Quiroz exige un bono de 4 mil pesos, como forma de paliar la embestida inflacionaria en la canasta básica. «Porque la inflación y los deprimentes acuerdos paritarios ilegítimos destrozan nuestros salarios, ante la proximidad de las fiestas, vamos por la asignación de un bono de Navidad y fin de año», aseguraron.

Fuente: El Libertador