Paro de municipales complica a Senillosa

533e1049cea311_322x226.51811114Las medidas de fuerza de los municipales de Senillosa enrolados en ATE, en pedido de una recomposición salarial, comienza a alterar la vida de los pobladores. Es que el reclamo, que ya lleva 10 días, se traduce en mantener cerrado el taller municipal donde se aloja la maquinaria relacionada con servicios y obras públicas.

Esta situación impide que se realicen trabajos de mantenimiento, un panorama que se complicó con las lluvias del miércoles. También afectó la recolección de residuos, situación por la cual el Ejecutivo tuvo que contratar a terceros para evitar focos de contaminación.

Para destrabar el conflicto, ATE pide que se efectivicen los 13 pases a planta permanente solicitados y continuar con la discusión salarial. De lo contrario, las 50 personas que mantienen la protesta analizan cortar la ruta la semana próxima.

“Hoy estamos en estado de alerta permanente, pero si el conflicto no se destraba se analizará profundizar las medidas saliendo a la ruta”, expresó Carolina Montesino, secretaria general de la Junta Interna de ATE Senillosa.

Reclamo

El sector pide una suma de $1.500 al básico y el pase a planta permanente de 13 personas que cumplen con la antigüedad estipulada en el estatuto de empleados municipales.

Según explicó Montesino, el intendente (Hugo Moenne) les informó que los pases los daría en noviembre, cuando se cumpla un nuevo aniversario del empleado municipal.

En la comuna trabajan hoy alrededor de 700 empleados, quienes recibieron un último aumento el año pasado, cuando acordaron una suba de $700.

Fuente: La Mañana Neuquén