Bono especial en El Calafate y aumento en Perito Moreno

Por pedido de los propios empleados, el intendente Javier Belloni no realizó la cena para los empleados municipales, pero les pagó una suerte de “premio”, que esta vez ascendió a $ 4.500 para cada uno de los casi 600 agentes municipales.

Por pedido de los propios empleados, el intendente Javier Belloni no realizó la cena para los empleados municipales, pero les pagó una suerte de “premio”, que esta vez ascendió a $ 4.500 para cada uno de los casi 600 agentes municipales. En tanto, en Perito Moreno, Mauro Casarini anunció un aumento salarial del 38% en promedio para todos los trabajadores.

Ayer, martes 8 de noviembre, se conmemoró el “Día del Empleado Municipal” en todo el país, ya que se recuerda la creación de la confederación nacional que nuclea a los trabajadores del sector.  En este sentido, en El Calafate las autoridades comunales acostumbraban, todos los años, a brindar una cena show para agasajar a los empleados municipales. Y en el caso particular del año pasado, el intendente Javier Belloni, en plena campaña electoral para renovar su mandato, les anunció un bono de 4 mil pesos. Este año las cosas no fueron igual. No hubo cena, como explicaron funcionarios al portal de la localidad Ahora Calafate. Según dijeron, la decisión surgió de la consulta a empleados de diferentes sectores, quienes dijeron preferir un pago en efectivo antes que una cena. Y, efectivamente, eso es lo que se hará. En esta oportunidad la cifra se incrementó a $ 4.500 por agente, lo que, según entendió el Municipio, equivaldría el costo por persona de la organización de una cena.  Dicho bono fue depositado ayer mismo, destacándose que el pasado sábado 29 de octubre los trabajadores ya habían cobrado sus haberes de ese mes. Según indicaron los mismos funcionarios comunales, mientras se efectiviza el pago del “premio” por el Día del Trabajador Municipal, se ultiman detalles para que el último día de noviembre se pague el sueldo de este mes y que antes de la Navidad se haga efectivo el aguinaldo.
Perito con aumentoEn tanto que en Perito Moreno, el intendente Mauro Casarini anunció, junto al secretario general del SOEM, Marcos Bucci, un aumento de sueldo para los trabajadores y recategorizaciones para toda la planta de personal.  Este anuncio lo hizo en la Radio Municipal, en el marco de una transmisión especial por el “Día del Empleado Municipal”. El aumento será “en promedio” del 38% y se pagará entre noviembre y enero. Para las categorías más bajas, la suba salarial sería de hasta el 42%. Casarini sostuvo que pese al año difícil, se han tratado de “volcar positivamente todos los recursos para saldar esta deuda histórica para todos los empleados del Municipio de Perito Moreno”, indicó.  Casarini además expresó en este anuncio la petición de acompañamiento de la planta municipal en todas las futuras gestiones, considerando que el camino codo a codo es el mejor de todos para afrontar los desafíos venideros para seguir avanzando, equilibrando las categorías, jerarquizándolas y profundizar el reconocimiento a muchos trabajadores que, por muchos años, no han tenido consideración en sus relaciones laborales por los años de servicio brindados en el Municipio.

Fuente: La Opinión Austral