Corrientes se aleja la posibilidad del plus navideño

El intendente capitalino, Fabián Ríos puso dudas sobre el pago del bono de fin de año a los trabajadores municipales, a raíz de los descuentos impulsados por la administración provincial.

El intendente capitalino, Fabián Ríos puso dudas sobre el pago del bono de fin de año a los trabajadores municipales, a raíz de los descuentos impulsados por la administración provincial.

«Queremos ver cómo continuarán las retenciones, hace algunas semanas nos descontaron por encima de lo acordado, luego ese descuento cesó y ahora estamos esperando ver cómo se reanudará el ciclo», manifestó al ser consultado sobre el nuevo capítulo que se abre en la conflictiva relación con el Gobierno provincial.

Sobre esto, el Jefe comunal añadió: «En estas circunstancias, con esta situación novedosa, hablar de un bono de fin de año en estas condiciones es muy complejo. Es difícil prever algo con esta incertidumbre».

Aunque desde el área de Recursos Humanos comunal dejaron entrever que esta semana podrían haber encuentros entre el gremio y la mesa Paritaria, lo cierto es que la incertidumbre por la prolongación de descuentos hizo posponer esta reunión por el adicional de fin de año.

Cabe recordar que trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco) emprenden por estos días sendas volanteadas en diferentes reparticiones comunales. El objetivo de las mismas es concientizar a los empleados del sector y la ciudadanía en general sobre los bajos ingresos en la administración municipal. La organización liderada por Eduardo Quiroz exige un bono de 4 mil pesos, como forma de paliar la embestida inflacionaria en la canasta básica. «Porque la inflación y los deprimentes acuerdos paritarios ilegítimos destrozan nuestros salarios; ante la proximidad de las fiestas, vamos por la asignación de un bono de Navidad y fin de año», aseguraron.

Fuente: El Libertador