Trevelin: Acuerdo salarial con empleados municipales

Este miércoles se alcanzó un acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Trevelin y el gremio que representa a los trabajadores SOEMT.

Tras dos semanas de negociaciones en el marco de la Conciliación Obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, este miércoles se alcanzó un acuerdo salarial entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Trevelin y el gremio que representa a los trabajadores SOEMT.

La secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz indicó que era necesario hacer el mayor esfuerzo posible, “para mejorar el salario de los trabajadores, entendiendo la difícil situación económica”.

Explicó que durante las negociaciones, “nosotros presentamos al gremio dos propuestas. Una de las propuestas implicaba un incremento de un 6%. La segunda, el pago de dos sumas de 1000 pesos para los meses de Octubre y Noviembre (en diciembre se abona aguinaldo) sólo para los trabajadores de planta permanente. A ello se le suma el incremento del 10% desde enero para todos los empleados así como jubilados”

“El gremio decidió optar por la segunda opción, que implicará una inyección de dinero para finalizar el año para los trabajadores, teniendo en cuenta el nivel inflacionario actual y que se acercan las fiestas de fin de año”, sostuvo, “ésta propuesta, además, es mas equitativa con aquellos que menos cobran”

Informó que el acuerdo salarial no implica el incremento para la planta política, “porque no es algo que sea resorte del gremio discutir en las paritarias. El gremio pelea por los empleados”.

Finalmente, la Coordinadora de Gabinete indicó que continuarán las charlas con el gremio “para tratar otros temas que hacen a las condiciones laborales de los empleados. Y seguramente en el mes de marzo, cuando otros sectores de la Administración Pública negocien la pauta salarial para nosotros haremos lo propio con el gremio que representa a nuestros trabajadores”.

Fuente: El Oeste