Se conformará la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca

Además pretenden iniciar el año próximo el reclamo por mejoras salariales de manera conjunta.

Además pretenden iniciar el año próximo el reclamo por mejoras salariales de manera conjunta.

Con la intención de unificar los reclamos, entre ellos el pedido de un bono de fin de año, ayer se anunció la conformación de la Federación de Obreros y Empleados Municipales de Catamarca, integrada por los secretarios generales del Soem de Capital como de distintos municipios del interior de la provincia.

«La unificación de las organizaciones sindicales responde a la sentida necesidad de reivindicar los derechos e intereses legítimos de los trabajadores municipales en su conjunto, independientemente del contexto regional en el que se encuentran inmersos”, indicaron en la nota que remitieron ayer a la gobernadora Lucía Corpacci para informar la decisión de nuclearse.

En el escrito, además, solicitaron a la mandataria que mediante los procedimientos administrativos, técnicos y legales que correspondieran otorgue la ayuda económico-financiera para el bono de fin de año a los municipios de todas las jurisdicciones municipales.

Al respecto, el secretario general del Soem Capital, Walter Arévalo, sostuvo que a través de la Foemca pretenden que todos los trabajadores estén en las mismas condiciones. «El año que viene seguramente nos van a encontrar pidiendo por más derechos y aumento de sueldo de manera conjunta”, indicó.

Asimismo, agregó que trabajar en una unidad de acción también les permitirá que tanto el gobierno provincial como los municipales reconozcan a las instituciones sindicales para el reclamo de más derechos.

Por su parte, Norma Cuesta, del Soem Capayán, subrayó que unidos pretenden tener el «mismo trato” que los empleados públicos de la provincia. «Tenemos los mismos derechos, no podemos estar por debajo del sueldo mínimo vital y móvil”, afirmó

Foemca está integrado por el Soem Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Recreo y se espera que sumen en los próximos días los municipales de Belén, Tinogasta y Andalgalá.

Fuente: El Esquiu