La Nación financiará obras por $ 211 millones en Salta capital

Gustavo Sáenz celebró dos nuevos convenios para mejoras en villa Juanita y trabajos de repavimentación.

Gustavo Sáenz celebró dos nuevos convenios para mejoras en villa Juanita y trabajos de repavimentación.

 

El intendente de Salta capital, Gustavo Sáenz, vivió ayer una jornada que consideró «excepcionalmente alentadora» al concretar la firma de dos convenios con autoridades nacionales para el financiamiento de obras de infraestructura por más de 211 millones de pesos. Los fondos son otorgados por la administración nacional y la Municipalidad se encargará del proyecto y la ejecución de las obras. Los nuevos aportes se agregan a los casi 1.580 millones gestionados por Sáenz y que ya fueron asignados para obras en los barrios BICENTENARIO, Gauchito Gil y Floresta, Parque San Martín, pavimentación y desagües en diversas áreas y para el rediseño del circuito güemesiano hasta La Troja y Chamical. «Creo que estamos generando las condiciones para poder cumplir el proyecto de desarrollo urbano que nos propusimos desde el inicio y vamos camino a un balance muy favorable para este primer año de gestión», dijo el jefe comunal al dar a conocer los convenios.

Uno de ellos, por 191 millones, fue firmado con el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, y está destinado a obras de infraestructura en villa Juanita.

En ese barrio de la zona este se realizarán obras para el servicio de agua potable y redes cloacales largamente reclamadas por los vecinos.

La calle Roberto Romero, que bordea el CANAL TINKUNAKU, es un lodazal donde el agua se estanca de forma casi permanente con aguas servidas. Los vecinos reclaman canalización y soterramiento del canal Tinkunaku, que se desborda en época de lluvias provocando serias inundaciones en un centenar de casas, ubicadas especialmente en la parte baja de la zona. Cuatro manzanas que van desde la calle Samuel Quevedo hasta la Canadá, que son la parte más baja del asentamiento y de un pedacito de barrio El Milagro, se inundan sistemáticamente cuando llueve.

Con el acuerdo rubricado ayer en BUENOS AIRES, Sáenz deberá construir la red de agua potable y cloacas, se canalizará el Tinkunaku, con un sistema de desagües pluviales. Además, se realizarán obras viales y de señalética, y construirán un playón deportivo y veredas. También se realizarán tareas de arbolado y está prevista la construcción de un NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Igualdad de Oportunidades).»Le agradezco al Gobierno Nacional por permitirnos mejorar la calidad de vida de Villa Juanita», dijo Sáenz.

BACHEO Y PAVIMENTACIÓN
El otro convenio, por 20 millones de pesos para obras de bacheo y repavimentación fue rubricado por Gustavo Sáenz con el subsecretario de Coordinación de Obras Públicas Federal, Ricardo Delgado.También en este caso, la administración nacional financiará los trabajos y el municipio quedará a cargo de la licitación.

Fuente: El Tribuno Salta