Cholila: municipales inician retención de servicios por falta de pago de salarios

Los empleados municipales de Cholila este lunes iniciarán medidas de fuerza ante la falta del pago de sus sueldos correspondientes a octubre.

Los empleados municipales de Cholila este lunes iniciarán medidas de fuerza ante la falta del pago de sus sueldos correspondientes a octubre.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) informó que acompañará a los trabajadores municipales que decidieron esta retención de servicio por tiempo indeterminado.

El Secretario del Interior del SOEME y ZO, Ángel Ramírez indicó que «esta situación en la localidad es similar a los últimos meses donde el Ejecutivo municipal no cumple con el pago a sus empleados».

Recordó que «todos los meses los empleados atraviesan esta situación, desconociendo cuando se les abonará sus haberes. Hace diez meses que vivimos esta situación», afirmó.

Dijo el dirigente gremial que los trabajadores esperaron hasta el viernes, pero el intendente no logró reunir los fondos para pagarle a sus empleados. «La situación financiera del Municipio de Cholila es compleja porque hace diez meses que viven de ATP (Ayuda del Tesoro Provincial), siempre les termina faltando un

30 % para abonar los sueldos», comentó. Sostuvo Ramírez que la recaudación en la localidad por impuestos «es escasa» y confió en que el municipio pueda reactivarse con el bono que bajo provincia para la ejecución de obras.

Fuente: El Chubut