Catamarca: Intendentes del Valle Central firmaron acuerdo para obras viales

Los intendentes del Valle Central firmaron el "Acuerdo Marco de Colaboración” para emplear de forma recíproca la planta elaboradora de asfalto (que pertenece al municipio capitalino), bienes e insumos.

Los intendentes del Valle Central firmaron el «Acuerdo Marco de Colaboración” para emplear de forma recíproca la planta elaboradora de asfalto (que pertenece al municipio capitalino), bienes e insumos. Así, se pretende potenciar el desarrollo vial y territorial.

Los intendentes de Capital, Raúl Jalil, y de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, sellaron la incorporación de Fray Mamerto Esquiú (que gestiona Guillermo Ferreyra) al acuerdo de cooperación que ambas comunas rubricaron en julio último.

A través del acuerdo la comuna capitalina pone a disposición su planta elaboradora de mezcla para asfalto, la que podrán utilizar cuando lo precisen de acuerdo a la planificación conjunta de trabajos que garantice la mayor utilidad para implementar obras de infraestructura vial de manera conjunta y planificada.

Además se estableció que la mencionada planta será entregada en simple tenencia precaria a Valle Viejo, quien se ocupará de su puesta en funcionamiento, custodio y mantenimiento hasta que se requiera su devolución.

Los insumos en particular serán provistos por el municipio beneficiario del uso sin perjuicio que los municipios compartan la utilización de otros bienes e insumos (camiones, materiales, combustibles, personal) en carácter de reciprocidad.

En tanto, la comuna chacarera pone a disposición de los demás municipios la cantera de áridos que le pertenece. De esta forma, podrán acceder a su utilización de acuerdo al objeto y criterio del convenio.

Fuente: El Esquiu