Comenzaron las paritarias en la Municipalidad de Rawson

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, encabezó este miércoles una reunión paritaria con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Oscar Casanova, encabezó este miércoles una reunión paritaria con los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, EMA, ATE, SOyEAP y UPCN, en la que se comenzó a dialogar sobre las propuestas para definir un incremento salarial para lo que resta del año y hasta marzo próximo, cuando se retomen las conversaciones para 2017.
Por el Ejecutivo Municipal participaron además el secretario de Hacienda, Esteban Castán; Mauricio Rivares por la Asesoría Letrada; y el director general de Recursos Humanos y Capacitación del Personal, Oscar Hidalgo.

Sostener el poder adquisitivo

“Los representantes del Poder Ejecutivo tuvimos una buena recepción por parte de los gremios y hubo un buen entendimiento durante el encuentro”, dijo Oscar Casanova, quien explicó: “Estuvieron todos los gremios representativos y coincidieron en que se tiene que trabajar para evitar la depreciación del sueldo, con una inflación anual estimada en un 43%”.
“Esa fue la línea general, más allá de cualquier particularidad que se va a tener en cuenta, como la elevación del mínimo vital y móvil presentada por uno de los gremios. En conclusión, tras haber escuchado a los distintos gremios, el Poder Ejecutivo ofreció que para el viernes próximo se elevarán dos propuestas, para el resto del año y hasta marzo de 2017”, agregó Casanova.

Propuesta

En este sentido y por su parte, el secretario de Hacienda explicó que una de las propuestas “va a tomar como parámetro lo que la Provincia acordó con sus gremios, que establece un monto fijo remunerativo y no bonificable, el cual será incorporado a partir de 2017 al básico”, mientras que la otra es “trabajar en un incremento porcentual sobre el básico actual”.
Castán aclaró que para el cálculo de incremento anual “se toma en cuenta el aumento ya otorgado en el primer semestre y considerando que los nuevos montos, según se acordó, van a ser a partir de noviembre, más allá de que difícilmente entre en la liquidación de este mes y sea necesario hacerla en una complementaria”.
“Por parte de los gremios -indicó Castán- hubo un buen entendimiento de la situación económica complicada de la Municipalidad y están a la expectativa de esta contraoferta municipal. Creo que fueron bastante prudentes en el petitorio”.

Fuente: El Diario de Madryn