Comodoro: Las multas a supermercados podrán alcanzar los 5 millones de pesos

51c25cd4d4d38_619_347!

Luego de que entrara en vigencia el acuerdo de “precios cuidados” en la provincia y en Comodoro Rivadavia, desde Defensa de Consumidor comenzaron hoy con las inspecciones y controles.

Ayer entró en vigencia el acuerdo de “precios cuidados”, que incluye productos de almacén, entre ellos bebidas, carnes, verduras, panificados y lácteos, educativos, de perfumería y limpieza.

El mismo fue confirmado ayer tras el encuentro del viceintendente Carlos Linares con representantes de La Anónima, Carrefour, La Proveeduría y Walmart; que tendrán un plazo de dos semanas para hacer la adecuación de la cartelería, de los sistemas informáticos de precios y los stocks de productos.

Al respecto, Simón García, director general de Defensa del Consumidor de Chubut, indicó que se llevan adelante los trabajadores de los inspectores del área en conjunto con cada oficina municipal, donde se verifican la identificación de los artículos y precios.

“El listado de productos debe estar en el ingreso de los supermercados y deben tener la totalidad”, señaló García en diálogo con Radio Del Mar, aunque aclaró que los inspectores son los únicos que tienen la posibilidad de realizar sanciones.

“Las multas dependen de la sanción que corresponda, cantidad de artículos, el lugar, hay varias cosas para tener en cuenta, los montos se van a fijar depende del problema”, dijo pero aseveró que las sumas oscilarán entre los 500 y 5 millones de pesos.

Mientras que miembros de la población en general y de distintas agrupaciones realizan tareas de relevamiento en los supermercados, para luego ser informados a Defensa del Consumidor.

Las denuncias también pueden realizar telefónicamente desde cualquier punto de la provincia al 0800-999-7843.

Fuente: El Patagónico