San Juan: El intendente de Iglesia tiene 17 familiares trabajando con él en el municipio

Así lo denunció el concejal Compromiso con San Juan, Carlos Ibaceta, y lo confirmó el mismo hermano del intendente Mauro Marinero, actual diputado provincial.

Así lo denunció el concejal Compromiso con San Juan, Carlos Ibaceta, y lo confirmó el mismo hermano del intendente Mauro Marinero, actual diputado provincial.

El intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, cuenta con 17 familiares trabajando con él en el municipio. Así lo denunció el concejal Compromiso con San Juan, Carlos Ibaceta, y lo confirmó el mismo hermano del intendente Mauro Marinero, actual diputado provincial.

Según trascendió, sus sueldos se extienden entre los 15 y 20 mil pesos y si bien no hay nada que prohiba esta actividad, sí es considerado por Ibaceta como “poco ético”.

“Somos 10 hermanos mayores de edad y con familia, algunos pueden ser que estén. Lo que marca la normativa es que toda persona mayor de 18 años puede tener acceso a desempeñar un cargo público. En función de eso se resuelve, la normativa de la provincia no genera un impedimento. Sí el manual de funciones de Iglesia indica que no puede ser familia el Jefe de Compras, el Tesorero ni el contador”, indicó Mauro en radio Sarmiento.

Y precisamente acá viene uno de los detalles. Es que en el área de Contaduría del municipio, la encargada es Silvana Marinero, familiar del intendente. Además en la lista se ubican Adrián Marinero en el Departamento Depósito, Fara Marinero como Directora de Acción Social, Roxana Durán (esposa del intendente) en asesoría, Gonzalo Hirrazábal (cuñado) es secretario privado, Giselle Varela empleada de Acción Social, José Durán es encargado de Rentas, Jorge Berger está al frente del Matadero Municipal, y Jorge Vera es encargado de Movilidades, entre otros familiares.

“Puede ser que sean 17 familiares y pueden haber más, no sé. Todos tienen derecho a cumplir un lugar. No se cual es el motivo de la denuncia”, agregó Marinero quien subrayó que “algunos familiares habían en mi gestión por eso pertenecen a la planta estable del municipio”.

Fuente: Diario La Provincia