2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina; FICA 2016, 25 de noviembre, Jujuy

El Viernes 25 de Noviembre, desde las 20hs., en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, se llevara a cabo la 2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina; FICA 2016, un acontecimiento musical y cultural de características únicas en la región.

El Viernes 25 de Noviembre, desde las 20hs., en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy,   se llevara a cabo la  2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina; FICA 2016,  un acontecimiento musical y cultural de características únicas en la región.

En esta oportunidad, la FICA deja su denominación de festival musical para empezar a gestarse como una gran fiesta popular e interdisciplinaria de carácter  internacional.

A partir de este año , y en el marco de este gran acontecimiento se sumaran Stands con degustación y venta de productos elaborados y comidas típicas de la cocina Andina. Además se podrá recorrer una importante exposición de artesanías  y tomar contacto con la información de los atractivos turísticos que enriquecen la gran región de andina, y que tienen a Jujuy como un punto estratégico entre los países hermanos.

El imponente escenario, preparado para esta oportunidad, contara con  la más alta tecnología en sistemas de sonido, iluminación y pantallas de Led. Además se dispondrá de espacios VIP y diversas ubicaciones con las más amplias comodidades.

La cartelera prevista para esta edición, brillará con la musicalidad   y el talento de Américo, el joven artista oriundo del norte de Chile, consagrado a nivel internacional como uno los artistas de mayor proyección de los últimos años.  Desde Bolivia llegara toda la fuerza del grupo MariaJuana, quienes regalaran su alegría en ritmo de Tinkus y Morenadas.

También será parte de la jornada, El Chaqueño Palavecino, uno de los artistas más convocantes y aplaudidos de la Argentina.  Y en su carácter de anfitriones Los Tekis, quienes plasmarán en esta fiesta toda la energía que los caracteriza, el colorido y la mística del Carnaval Jujeño, honrando en esta oportunidad la distinciones “Embajadores de Jujuy” y “Marca Pais”; otorgadas durante este año por el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Turismo de Nación, respectivamente.

De igual forma se sumaran también diversos baluartes locales que integraran la estelar cartelera propuesta para la edición 2016.

Así llega entonces la 2da Fiesta Internacional de la Cultura Andina, renovada y con importantes propuestas culturales; que la convertirán sin duda alguna, en un gran abrazo latinoamericano donde se conjugaran sonidos, sabores y saberes.

Con todo esto, se deja impuesta además, la clara intención de brindarle continuidad en una mirada a largo plazo y establecer a la FICA como parte de la agenda nacional de fiestas populares, generando también un amplio espacio de encuentro entre distintas disciplinas vinculadas a la Región Andina; donde las artesanías, la gastronomía y las diversas  ramas del arte ayuden a crear y forjar, la fiesta de todos los jujeños.

La #FICA2016 se llevara a cabo el día Viernes 25 de Noviembre, desde las 20hs. en Instalaciones de la Ciudad Cultural, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para lo cual las entradas y las diferentes ubicaciones ya se encuentran a la venta en www.tuentrada.com.

Para más información se puede acceder a www.facebook.com/ficajujuy

Fuente: La Hora de Salta