Plottier tratará sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén

Acordó esta mañana con el intendente Horacio Quiroga que tratará los residuos sólidos urbanos (RSU) de su localidad en CAN.

Acordó esta mañana con el intendente Horacio Quiroga que tratará los residuos sólidos urbanos (RSU) de su localidad en CAN.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, le confirmó a su par Horacio Quiroga que la vecina localidad comenzará a tratar sus residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Otro de los temas que abordaron fue el de cómo llevar adelante en conjunto el mejoramiento de la calle Futaleufú, en el límite entre ambos ejidos urbanos. Quiroga instruyó a los secretarios de Gobierno y de Coordinación, Marcelo Bermúdez y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, para avanzar de manera inmediata con los convenios pertinentes.

“Analizamos distintos temas que ambas ciudades tienen en común y para nosotros es gratificante poder ayudar a solucionar uno de los problemas más importantes que tiene Plottier”, dijo el intendente Horacio Quiroga, hoy al término de un encuentro entre ambos jefes comunales.

Quiroga, tras mencionar los beneficios medioambientales de esta definición, anticipó que por el mismo tema se reunirá su par de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, “con quien las tratativas están avanzadas” y reafirmó que “la metrópolis de la Confluencia nos tiene que motivar para definir una agenda común”.

Peressini confirmó personalmente al intendente capitalino que tratará los residuos sólidos urbanos (RSU) de su localidad en CAN porque “es la solución para resolver el problema de la basura de Plottier”.

Bermúdez sostuvo que es necesario “avanzar con los convenios para de esa manera dar un correcto destino ambiental a los residuos de Plottier y salir del esquema actual que tiene la localidad vecina”. “Estamos muy contentos de poder ayudar porque sabemos que todos los municipios tienen un problema con la basura y nosotros podemos aportar una solución”, puntualizó.

Peressini destacó el proyecto el proyecto de Quiroga y agradeció la posibilidad de sumarse, sobre todo porque “somos municipios colindantes y tenemos problemáticas muy parecidas. Una de ellas es la situación de la basura de Plottier que está en constante crecimiento y genera por día 45 mil kilos que depositamos frente a bardas en un predio de nuestro municipio”.

Describió que “allí se lleva adelante lo que se denomina cirujeo” y que si bien los desechos son derivados a una cava “no estamos haciendo el tratamiento por la situación financiera que atraviesa el municipio. Entonces, ante esta posibilidad real, concreta y no ficticia, porque hemos recorrido junto a Bermúdez el CAN, estamos prestos a llegar a un acuerdo para dentro de un mes aproximadamente poder derivar la basura de Plottier a ese Complejo Ambiental”.

Fuente: La Mañana Neuquén