La elección en Neuquén será junto o después de la nacional

“Antes no”, dijo el intendente Horacio Quiroga. Lo supeditó a que el Congreso apruebe el uso de la boleta electrónica, como ya se utiliza en el ámbito local.

“Antes no”, dijo el intendente Horacio Quiroga. Lo supeditó a que el Congreso apruebe el uso de la boleta electrónica, como ya se utiliza en el ámbito local.

“Las elecciones en Neuquén podrán hacerse junto o después de las nacionales, pero no antes”, dijo ayer el intendente Horacio Quiroga. Supeditó la elección de la fecha a que el Congreso nacional apruebe o no el uso de la boleta electrónica, en los comicios del año próximo para renovar bancas en las cámaras de Senadores y de diputados.

“A concejales votaremos en la fecha que más nos convenga. Me gustaría hacerlas junto a las nacionales, pero depende del régimen electoral que se apruebe en el Congreso, porque nosotros no vamos a resignar el avance que significó el empleo de la boleta electrónica que, en realidad, es el equivalente a la ley Sáenz Peña del siglo XXI”,dijo ayer en declaraciones a Radio Neuquén.

Como se sabe el presidente Mauricio Macri impulsa la incorporación de la boleta electrónica para la renovación de legisladores y, si bien tendría el apoyo de la mayoría de los gobernadores de partidos opositores, legisladores del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) se han manifestado en sentido contrario.

En esta ciudad se renovarán nueve bancas, la mitad del cuerpo legislativo, y como en otras ocasiones al igual que las provinciales, el momento de convocarlas ha respondido a las especulaciones políticas del momento.

Quiroga, que ya implementó el sistema electrónico en la última elección y el resultado fue auspicioso, dijo que “no va renunciar” al paso ya dado.

“Puedo anunciar que las elecciones locales no serán antes de las nacionales. Podría ser posteriores, pero no antes”, remarcó para no dejar dudas.

En lo que no dio pistas firmes fue en cuanto qué candidatos presentará el frente Cambiemos para el comicio local. “Todo el gabinete está en condiciones de ser candidatos”, señaló, para intentar poner en una misma línea a los integrantes de su equipo de gobierno.

Dijo que el frente Cambiemos también tiene dirigentes partidarios jóvenes, en condiciones de ser postulados a bancas en el Concejo Deliberante.

Fuente: Río Negro