Buscan cobrar una tasa a los turistas en Provincia de Buenos Aires
Se trata de una contribución que debe pagar el turista en el alojamiento. Ese dinero será utilizado en obras de infraestructura para el sector. La medida ya se implementa en Salta e Iguazú
23/11/2016 PROVINCIASSe trata de una contribución que debe pagar el turista en el alojamiento. Ese dinero será utilizado en obras de infraestructura para el sector. La medida ya se implementa en Salta e Iguazú y a partir del 2017 comenzará a aplicarse en Bariloche. «El tema está en agenda», reconocen en el ámbito bonaerense.
A partir de enero de 2017 cada turista que visite y se aloje en Bariloche deberá pagar una tasa adicional, que va desde los 5 a los 60 pesos. Ese dinero será destinado a obras de infraestructura turística. Salta e Iguazú ya lo están implementando.
El Director de la Oficina de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, dijo a Radio Brisas que es un tema que en la Provincia de Buenos Aires «está en agenda». «Estamos pensando en algo a nivel genérico en la Provincia, para trabajarlo con los municipios más grandes», reconoció.
Para el funcionario esta iniciativa «podría resultar innovadora», sobre todo, «en sentido impositivo». «Creemos que vamos a tener un éxito importante», evaluó.
Aseguró que sería «una manera darle una mano» a aquellos prestadores de servicios que trabajan todo el año y que hacen «un gran esfuerzo por mantener los mismos precios que el año pasado».