Un temporal dejó aisladas a cerca de 100 familias del sur tucumano

DRAMÁTICO. La fuerza del agua impide el traslado en las zonas inundadas. FOTO GENTILEZA CARLOS ORTIZ

DRAMÁTICO. La fuerza del agua impide el traslado en las zonas inundadas. FOTO GENTILEZA CARLOS ORTIZ

Las localidades de Puesto Los Pérez y El Mistol quedaron inundadas tras un temporal de lluvias y vientos huracanados que también causó estragos en Catamarca y en Santiago del Estero.

El temporal de lluvias y vientos huracanados que afectó vastas áreas de la zona limítrofe entre Catamarca y Santiago del Estero tuvo su correlato en Tucumán. Los efectos devastadores del fenómeno climático impactaron con dureza en dos comunidades del sur de nuestra provincia, donde alrededor de 100 familias se encuentran aisladas debido a las inundaciones y a la crecida de ríos.

El comisionado comunal de Taco Ralo, Carlos Ortiz, comentó a LA GACETA que las localidades afectadas son Puesto Los Pérez y El Mistol. «Hemos tratado de llegar a la zona, que limita con Catamarca y con parte de Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 334, que une La Cocha con Taco Ralo. Esa zona siempre se inunda, pero esta vez la situación nos sobrepasó», se sinceró.

Ortiz destacó que a las poblaciones intentaron llegar con suministros por vía de tractores, pero la fuerza de las aguas imposibilitó el avance de los vehículos de gran porte. «Intentamos acercarles mercaderías a la gente y con la decisión de levantar barricadas, pero la correntada de agua es muy fuerte y transportaba mucha basura e incluso animales», relató. Una de las posibilidades que se evaluaban era solicitar a Defensa Civil botes o canoas para acceder a las zonas inundadas.

Fuente: La Gaceta