Ratificarán la ordenanza que establece paritarias en el municipio viedmense

El intendente había vetado la norma por eso será debatida nuevamente en el Concejo Deliberante de Viedma. Se estima que los bloques repetirán el voto.

El intendente había vetado la norma por eso será debatida nuevamente en el Concejo Deliberante de Viedma. Se estima que los bloques repetirán el voto.

El Concejo Deliberante ratificará hoy la ordenanza que establece las paritarias con intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas. La norma, que fue vetada por el intendente José Luis Foulkes, será nuevamente debatida y se prevé que la mayoría será suficiente dejarla sancionada, ya que en Labor Parlamentaria cada bloque repitió sus posicionamientos previos.

Ahora, el Ejecutivo decidirá si recurre a la Justicia para reclamar la anticonstitucionalidad. Por otro lado, el proyecto alternativo presentado por el jefe comunal fue dejado fuera del temario ya que la propuesta ya había sido ingresada al CD hace algún tiempo y no había sido valorado favorablemente por el cuerpo parlamentario.

Por otro lado, también se adelantó la ratificación de otra ordenanza que también fue detada por Foulkes, aunque en ese caso de manera parcial. Es la que crea un órgano de control del Transporte Público de Pasajeros y establece una auditoría externa obligatoria para las empresas prestatarias de servicios.

También se tratará, la actualización del valor de la tarifa del servicio de taxis. En esta ocasión se dará un aumento del 12 por ciento en el valor, con vigencia a partir del 1 de diciembre, y desde el 1 de marzo se otorgará otro 5 por ciento.

De esa manera, en coincidencia con la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que se desarrolla en Patagones en la primera semana de Marzo, amba localdiades volverán a tener el mismo precio en los taxis, situación que se interrumpió la semana pasada cuando el concejo de Patagones aprobó un aumento del 17 por ciento.

Además, se tratará el proyecto de Comunicación al Senado de la Nación para que se trate el proyecto de Ley de Alquileres Nº 894/16, que apunta a modificar el Código Civil y Comercial con el propósito de mejorar las condiciones de los contratos de alquiler con destino habitacional.

Por último, se le otorgará a los Cabos Yanet Artero, Rodrigo Villarino y al Sargento Cristian Castro la distinción “Al mérito ciudadano”.

Fuente: Río Negro