Corrientes: Nuevo recorte provincial al Municipio

Trascendió ayer la cuarta retención de la Administración provincial en los setenta y tres municipios que componen el mapa político de la institucionalidad provincial

Trascendió ayer la cuarta retención de la Administración provincial en los setenta y tres municipios que componen el mapa político de la institucionalidad provincial, por un monto general que ya alcanza los 44.989.292 pesos en contra de todos los municipios correntinos.

Pese a que en la planilla de retenciones indebidas se detalla una columna de «devoluciones», sus promedios son insignificantes por 20, 30 o 40 mil pesos, cuando se les retienen millones, aunque las devoluciones a veces también superan los 400 mil pesos.

La deuda neta de la Provincia, por estos fondos retenidos, llega a la cifra de 33.741,96 pesos. Un delito que por ahora no encuentra límites.

Los recortes fueron reconocidos por el propio Gobernador, quien justificó las podas, «sobre reclamos que se le hacen, a partir de las devoluciones de Anses y que corresponden a enero, febrero del año pasado», explicó.

Llamativamente, a los dos principales municipios de la provincia, comandados por dos referentes de la primera línea del Partido Justicialista de Corrientes, Gerardo Bassi, presidente provincial del PJ e intendente de Goya; y Fabián Ríos, su antecesor en el justicialismo provincial e intendente de Capital, se le aplican las mayores retenciones que están en el orden cercano a los 20 millones de pesos.

Fuente: El Libertador