Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal del 25 al 27 de noviembre

El festejo se extenderá del viernes al domingo e incluirá actividades camperas, además de la actuación de reconocidos artistas nacionales.

El festejo se extenderá del viernes al domingo e incluirá actividades camperas, además de la actuación de reconocidos artistas nacionales.

La Fiesta Nacional del Chivito se realizará este fin de semana en el predio ferial de Chos Malal, y su principal atractivo gastronómico podrá adquirirse a un costo accesible debido a que la organización decidió que se comercialice en porciones.

La secretaria de Relaciones Institucionales del municipio y coordinadora del acontecimiento, Adriana Núñez, aseguró que una porción de chivito asado, con ensalada y pan tendrá un costo de 180 pesos.

Núñez anticipó que la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc) estará a cargo el abastecimiento del producto dentro del predio de la fiesta, que comienza mañana viernes y finaliza el domingo.

La Cordecc, un organismo que depende del Estado provincial, contará con una globa cercana al escenario de la fiesta, donde los concurrentes a la fiesta podrán degustar el chivito criollo del Norte neuquino.

“La gente se va a poder sentar en un lugar muy cómodo, atendido por mozos y comer chivito mientras disfruta de los espectáculos de escenario” manifestó Adriana Núñez.

Los costos

Los precios del chivito asado para esta fiesta serán: 1.600 pesos entero, 850 pesos el medio, 450 pesos el cuarto y la porción a 180 pesos. En todos los casos se incluye ensalada y pan.

Como en años anteriores, para esta edición, pero en una chacra ubicada en calles La Plata y Salta, el día domingo se asarán en simultáneo 1.129 chivitos que serán comercializados por organizaciones no gubernamentales de Chos Malal a un costo de 1.250 pesos por unidad.

Además, está previsto un concurso gastronómico en el que lógicamente el principal producto será el chivito y cada creación será evaluada por un jurado de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Y estarán al alcance del público los vinos artesanales elaborados en el valle de Chos Malal, donde existe una tradición vitivinícola con más de un siglo de historia.

Hoteles completos

Otro dato alentador para los organizadores de la fiesta es la ocupación hotelera de Chos Malal, la cual estará totalmente completa durante los días en que se realizará la fiesta, según se adelantó.

La ciudad tiene una capacidad hotelera de 500 camas y debido a la gran demanda de alojamiento que se registra para el fin de semana, desde el área Turismo de la municipalidad se decidió habilitar temporariamente casas de familia, departamentos y otros espacios que sirvan para albergar a los visitantes.

También se han derivado personas a las hosterías y hoteles de otros puntos de la zona.
“La gente se va a poder sentar en un lugar muy cómodo, atendido por mozos y comer chivito mientras disfruta de los espectáculos”.
Adriana Núñez, secretaria de Relaciones Institucionales municipal.

Fuente: río Negro