Urtubey se reunirá con los intendentes

Balance del 2016. Habrá anuncios sobre obras públicas y coparticipación. Se detallará el presupuesto 2017.

Balance del 2016. Habrá anuncios sobre obras públicas y coparticipación. Se detallará el presupuesto 2017.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunirá hoy con los 60 intendentes de la provincia, marco en el que se realizará un balance del 2016 y se harán importantes anuncios en materia de coparticipación municipal para el próximo año.

También habrá anuncios relacionados con la ejecución de las obras públicas y se detallará el presupuesto provincial para el ejercicio 2017, se informó oficialmente ayer desde Casa de Gobierno.

El encuentro tendrá lugar en el salón de la residencia oficial de Finca Las Costas.

En principio, estaba previsto que el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se reuniera con todos los intendentes, pero ayer se informó que será el gobernador Urtubey quien encabezará el encuentro.

El Gobierno provincial se dispone a implementar el próximo año un ambicioso plan de obras públicas.

Según se viene anticipando desde este ámbito, la inversión rondaría entre los 5 mil y los 6 mil millones de pesos.

Esta cifra se integrará con recursos del presupuesto y con los obtenidos para llevar adelante el denominado Plan BICENTENARIO.

Con este plan, el Gobierno destinó el 20% de los recursos para que los municipios lleven adelante sus proyectos, mientras que el 80% restante la provincia invertirá en CONSTRUCCIÓN de infraestructura y en compra de maquinaria.

Las definiciones sobre las obras públicas, que contribuirá a la recuperación, y la posibilidad de un aumento en la coparticipación, generan expectativa entre los 60 jefes de los gobiernos municipales salteños.

Fuente: El Tribuno