Corrientes: Municipios se ponen de pie

El Ministerio de Producción de la Nación lanzará hoy para el NEA la Red Nacional de Municipios Productivos. Aportes técnicos para las comunas.

Corrientes: Municipios se ponen de pie

LANZAMIENTO. En septiembre último, la vicepresidente Gabriela Michetti y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, presentaron la Red Nacional de Municipios Productivos.

El Ministerio de Producción de la Nación lanzará hoy para el NEA la Red Nacional de Municipios Productivos. Aportes técnicos para las comunas.

El Ministerio de Producción de la Nación organizará hoy, junto a la cartera de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, el lanzamiento regional de la Red Nacional de Municipios Productivos, que reunirá a referentes locales de la región NEA. El evento tendrá lugar en el salón Marfil del hotel Guaraní, ubicado en Mendoza 970.

Durante la actividad disertará sobre el ordenamiento territorial como elemento clave para el desarrollo productivo el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Miguel Barreto.

En tanto, el coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local de la Nación, Diego Deleersnyder, explicará los lineamientos de la Red, que brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Además, habrá un panel donde representantes de municipios contarán en primera persona cómo llevaron a cabo iniciativas innovadoras de gestión productiva local.

En la jornada regional, la Red Nacional de Municipios Productivos firmará convenios con tres municipios correntinos que permitirán financiar proyectos de desarrollo local.

Para incorporarse a la Red, cada municipio completa un formulario disponible en la web: municipios.produccion.gob.ar.

Fuente: El Libertador