El Gobierno de Santiago otorgará un bono de fin de año de $ 7.000 que se pagará en dos cuotas

Incluirá a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia. El pago de la suma extra fue destacado por los sectores gremiales que representan a los trabajadores.

Incluirá a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia. El pago de la suma extra fue destacado por los sectores gremiales que representan a los trabajadores.

Tras reuniones mantenidas a través de la Mesa de Diálogo, el Gobierno de la provincia estableció el bono de fin de año, que será de $ 7.000 (pesos siete mil), pagadero en dos cuotas, a todos los empleados de la administración pública y docentes de la provincia. Tal cual lo anticipara EL LIBERAL semanas atrás acerca de las tratativas impulsadas a través de la Mesa del Diálogo, fue la propia gobernadora de la provincia Claudia de Zamora, quien dio a conocer el otorgamiento de esta suma extra, como también el cronograma de pagos (ver nota aparte). Repercusiones Al respecto, el secretario general de la CGT, José Gómez comentó que “este bono de fin de año se puede concretar porque vivimos en una provincia ordenada. Además hay una sensibilidad de la gobernadora para hacer un esfuerzo económico muy importante para poder otorgar este bono y anunciar un cronograma de pago para que todos los empleados estatales puedan ordenar los gastos para éstas fiestas”. Además, el secretario general de la CGT dijo que “esto demuestra una vez más el trabajo permanente de los gremios y gobierno, con la Mesa de Diálogo. Esto no es un hecho aislado”. José Gómez tambén manifestó: “Veríamos con mucho agrado que los sectores privados se sumen al gobierno y puedan otorgar bonos a sus empleados”. El secretario adjunto de la CGT, senador nacional Gerardo Montenegro reconoció y destacó “el esfuerzo que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora y su equipo de trabajo para atender los pedidos de cada una de las organizaciones sindicales. Confiábamos en el que gobierno nos iba a dar una respuesta favorable”. Por su parte, Remo Bravo del gremio de AESYA, destacó que “esto es posible gracias al diálogo constante de los gremios con el Gobierno de la provincia” y agradeció “la buena predisposición de la gobernadora que siempre nos escucha y está atenta a nuestras necesidades”.

Fuente: El Liberal