Municipales de Caleta Olivia aún no cobran los sueldos de octubre

El Municipio hizo un adelanto de 10 mil pesos a todas las categorías antes del aniversario de la ciudad y el lunes pagó los módulos 1 y 2. Los restantes aún no terminan de cobrar y ya culmina noviembre.

El Municipio hizo un adelanto de 10 mil pesos a todas las categorías antes del aniversario de la ciudad y el lunes pagó los módulos 1 y 2. Los restantes aún no terminan de cobrar y ya culmina noviembre. Hubo reclamos frente al edificio comunal y hoy habrá reunión de delegados.

La situación en Caleta Olivia no tiene sosiego y Facundo Prades, a un año de haber asumido, aún no puede encontrarle la vuelta a la crisis económica. Hoy es el último día del mes de noviembre y un sector importante de trabajadores aún no ha podido terminar de cobrar sus haberes de octubre.

Esto pese a que entre el Municipio, la provincia y el gremio se había llegado a un acuerdo de asistencia, mediante el cual se propuso a los trabajadores un cronograma de pago que se mantendría a lo largo de los meses, llevando a las categorías más alta a percibir sus haberes alrededor de los días 20, pero este mes, el plazo no se cumplió.

Tanto la comisión directiva del gremio como las autoridades comunales de Caleta Olivia coinciden en que la solución vendrá si el Gobierno Provincial envía la asistencia comprometida.

Ayer un grupo de trabajadores “autoconvocados” decidió manifestarse a las puertas del edificio comunal, en tanto el SOEMCO convocó al Cuerpo de delegados a una reunión para las 8 de la mañana de hoy y tomar decisiones sobre las acciones a seguir.

Cabe recordar que los trabajadores están de paro desde el día 20 y ayer se plegó otro porcentaje más. En tanto el área de Recaudación permanece cerrada y disminuye la prestación del servicio de recolección de residuos.

Los “autoconvocados” que protestaron ayer, también hicieron oír su inconformismo con la conducción del gremio a la que califican como demasiado “paciente”.

Los empleados critican que las promesas de ayuda no se cumplieron de acuerdo a lo pautado, y la preocupación es que se profundizan los problemas económicos de los trabajadores ante los reiterados retrasos en el cobro de haberes.

“Las cartas documento de los bancos llegan junto con el mes de diciembre, un mes que viene con Navidad y Año Nuevo, con nuevas esperanzas pero con la necesidad de contar con dinero para poder celebrar y cerrar el año en paz y en familia”, indicaban al portal Voces y Apuntes.

Fuente: La Opinión Austral